¡Gracias,Pablo!


Hoy 15 de febrero de 2011, se cumplen dos años de la marcha a la casa del Padre, del sacerdote Pablo Domínguez. No le conocí personalmente, pero sí a través de la película "La última cima" que he visto siete veces, estrenada el pasado mes de junio y ahora en DVD. Desde aquí, doy gracias a Dios a su director Juan Manuel Cotelo y todo su equipo de "Infinito +1" por ser una importante mediación para poder dar a conocer esta vida tan extraordinaria e intensa que supo escalar muy bien la cima de la santidad.

El verano pasado para mí fue una bendición de Dios al conocer a sus padres José Manuel y Pilar, a su hermana Pilar, a sus sobrinos. Un regalo pasar por el monasterio de Tulebras y conocer allí a la Hermana Pilar, quien le invitó a dar sus últimos ejercicios espirituales. Una suerte también conocer a José Andrés, su acompañante espiritual y párroco en Madrid.Me atrevo a decir, con todo el respeto a su familia y amigos, que Pablo ya forma parte de mi vida. Sé que ese mismo sentimiento lo comparten muchas personas que lo conocieron ya sea en vida o a través de la película.

En mi oración ya ha estado presente hoy Pablo,también lo estará en la eucaristía. Pablo, cuyo proceso de beatificación no me extraña se inicie dentro de un tiempo breve, es para mí un modelo sacerdotal y ha sido,lo sigue siendo un estímulo. Hay elementos comunes con él en mi modo de vivir el ministerio sacerdotal: el sentido del humor, el acompañamiento personal, su cercanía con la gente...Como él, intento vivir el día a día con la seguridad de vivir el presente y con el pensamiento de que cada minuto es único e irrepetible. Intento vivir cada día como si fuera el último de mi vida, eso me hace más feliz. Sé que también hay mucho en lo que crecer y ahí está el reto que con la fuerza del Espíritu siempre será posible. La lectura del libro "Hasta la cumbre" me ha ayudado mucho, son los ejercicios espirituales a la comunidad de Tulebras en su última semana de vida.Con alguna frecuencia, me dirijo a Pablo en la oración y puedo asegurar que siento su intercesión.

Pablo solía decir a cuantas personas se encontraban con él: "Si necesitas algo de mí, si en algo te puedo ayudar,pidémelo". Una vez más lo renuevo hoy aquí a través del blog. Y ya sabes, tú que me lees, quienquiera que seas: "Si necesitas algo de mí, si en algo te puedo ayudar,pidémelo". Estaré encantado de atenderte.

8 comentarios:

  1. Hola Julio, sin ser sacerdote comparto muchas cosas con Pablo, intento vivir mi vida desde la gratuidad total y al servicio de los demás, intentando vivir la radicalidad del mensaje evangélico, además tengo también en común con el mi pasión por la montaña, recuerdo que cuando escuche por primera vez la noticia de su muerte solo se decía que era un montañero, después me entere que era también sacerdote.
    Hay muchos Pablos desconocidos, hombres y mujeres, religiosos, religiosas, seglares, personas que simplemente intentan seguir a Jesus, incluso no creyentes que hacen de su vida una entrega a los demás.
    Un fuerte abrazo de tu amiga MJose la malagueña
    Un fuerte abrazo de tu amiga MJose la malagueña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Padre Roldan, desde el dia que te encontre en internet eres parte de mi vida, y se que con toda seguridad puedo contar con tu orientacion espiritual y tus hombros para ayudarme a cargar mi cruz
    Que Dios te Bendiga
    Ana Rosa de Oropeza
    Maracaibo Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien quiero tener un recuerdo especial a
    través de mi oración para Pablo.
    Vi su película tres veces y me impactó sobre todo su gran calidad humana y como Sacerdote un ejemplo a seguir,creo que no me equivoco si digo que después de haber visto la película para muchos su imagen es familiar aunque no le conocía personalmente,pero ha dejado una huella muy profunda en nuestro corazón.
    Y seguirá estando en él recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Pablo fue un ser extraodinario tenía todo una vida por delante tenía mucho todavía que aportar en lo que fue su trayectoria espíritual,pero a pesar de todo llegó ese día fatídico..
    Número 1 en taquillas en nuestro país ha sido tan buena que ya la piden dede distinto paises del mundo y ya esta en carteleras en parte del estranjero,Pablo que este comentario sea todo un recuerdo para tus familiares y todos los que te conocieron en vida.Él fenómeno de la última cima traciende fronteras.Gracias a todos lo que
    ha hecho posible este hermoso trabajo.
    ""Cada detalle,cada recuerdo es ahora para nosotros un regalo inesperado.
    Ahora cuando todavía la presencia es tan cercana
    que en ocasiones todos pensamos que él está entre nosotros,cada imagen y cada palabra de Pablo es como un tesoro que procuramos guardar
    en el corazón y en la memoria"".Este párrafo está en ¡¡HASTA LA CUMBRE!!Y sigue a la venta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. No hay cosa más agradable que sentirte escuchado/a,y aún más cuando esa oportunidad te la ofrece un Sacerdote,gracias por ese gesto de
    amor y de bondad que nos regalas en momentos difíciles de nuestra vida.
    Para compartir nuestras penas y hacernos un poquito más llevadero el día a día, es tan necesario que a veces alguién te dedique unas palabras de aliento y te sepa escuchar y comprender.Es de mucho agradecer desde luego eso
    para mi no tiene precio,por eso hago este comentario en esta página porque es donde nos ofreces tu generosidad y el amor que tienes en tú corazón."Si necesitas algo de mi, pidémelo".
    ¡Esa era la frase de Pablo!.Pero seguirá siendo
    tuya porque tú también eres único.Te admiro.

    ResponderEliminar
  6. Si hay algo de especial en éste blog que me llame la atención,es la acogida que nos ofreces para ser escuchado en cualquier situación que sé nos presente,hoy por hoy eso no suelo verlo en muchas comunidades parroquiales, por no decir en ninguna y si lo hay será en muy pocas, pero si hay una cercanía muy especial en la Sta.Cruz.
    Desde luego tenemos que sentirnos muy agradecidos.
    Gracias Julio por ser como eres,son muchos los Pablos en esta vida que tienen un gran corazón.Somos muchos los que nos sentimos muy orgullosos de tú persona,los comentarios también hablan.Y muy bien por cierto.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Hola Julio. No te conozco de nada, no nos hemos visto nunca. Te he encontrado por casualidad en Internet.

    Me ha llamado mucho la atención tu humildad. No es normal en el mundo de hoy ver que alguien reconoce con sencillez los dones y virtudes de otros. Cristo nos enseñó que la humildad es la clave de la vida cristiana El mundo, por el contrario, te interpreta la humidad como debilidad.

    ¿No te emociona cuando levantas el pan en la consagración sentir que hay que ser muy grande para encarnarse en humilde trozo de pan?. ¿No se te siguen saltando las manos como la primera vez, que lo sentiste, que casi se te entrecortaba la voz?.

    Yo, también, soy montañero. Cuando hago cumbre, el corazón se me dispara y me pongo a orar. Es una experiencia única. Lo bueno sería poder compartir esta experiencia con otros hermanos. Sin embargo, los cenutrios con los que voy a la montaña no entienden, con lo cual el asunto queda entre Dios y yo.

    Te voy a tener muy presente en mis oraciones. Te mando un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por hacernos felices de nuevo viendo la
    última cima,en nuestra comunidad parroquial
    donde hemos vuelto a difrutar de una película que ya habíamos visto pero por más que la veas más no sigue gustando,tengo que aclarar que no todos los que allí se encontraban la habían visto,pero es verdad que todos salieron muy contentos,y es que Pablo hasta el final de sus días siguió siendo la misma persona humana que todos conocían,pero aparte de buena persona era un gran predicador del mensaje de Jesús.
    Pablo era cómo él mismo sé definía.
    Sacerdote,sacerdote,sacerdote.Gracias a Julio
    por tener ese detalle con los feligreses.Que Pablo interceda por ti y por todos nosotros.

    ResponderEliminar