Voluntarios de la alegría y el servicio

"Dormía y soñaba que la vida era alegría.
Desperté y vi que la vida era servicio.
Serví y vi que el servicio era la alegría.
"

Hermoso pensamiento del escritor oriental Tagore. Cuánta alegría hay en servir, sin embargo no siempre es fácil descubrirlo.Quienes sí lo han descubierto, y les felicito públicamente desde aquí, es el grupo de personas que se han ofrecido de modo voluntario para la limpiar el templo.

Cada semana, los viernes por la mañana, un grupo distinto de personas compartimos un rato Alineación al centrojuntos en la limpieza de la iglesia. Es un tiempo de trabajo, pero enriquecedor por lo que supone de convivir juntos y repartir tareas. Personalmente, también colaboro como uno más. Me resulta muy positivo. Importante, que donde celebramos la fe, sea un lugar siempre acogedor.

Las personas voluntarias no acuden necesariamente todas las semanas, de este modo se hace mejor este servicio. No tienen más tiempo que los demás.Tienen el mismo que tú y yo, lo importante es cómo organizamos y distribuimos el tiempo.

Si deseas unirte como persona voluntaria en este servicio, puedes enviar un mensaje al correo del blog, dando tus datos personales:Nombre, teléfono de contacto, disponibilidad ( mañana, tarde...) con el fin de ir distribuyendo lo mejor posible cada uno de los grupos de voluntariado. ¿Te animas? Yo ya me he unido desde el primer día y te digo que ¡merece la pena!

5 comentarios:

  1. "Quien no vive para servir, no sirve para vivir" (Madre Teresa de Calcuta).
    Colaboré una semana y me quedé con la sensación de sentirme útil dedicando 2 horas de mi tiempo en mantener, entre el grupo que asistimos ese día, "nuestro" (el tuyo si eres feligrés de la parroquia y el mío) templo limpio, aunque lo más importante: ¡allí, en el sagrario estaba Jesús!, le ofrecía mi aportación directamente a Él, aparte del enriquecimiento personal que se crea entre las personas que fuimos.
    "Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las formas que puedas, en todos los lugares que puedas, tantas veces como puedas, por todo el tiempo que puedas".
    Frase atribuida a John Wesley (1703–1791).
    ¡Ánimo, colabora!. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He colaborado alguna vez que otra en la limpieza
    del templo como feligresa de esta comunidad
    parroquial,y para mi ha sido todo un privilegio
    poder aportar mi ayuda, ya que sólo en dos horas o un poquito más sé deja la casa del Señor
    y la de todos los fieles en perfectas condiciones.Si sé quiere hay tiempo para todo.
    ¡Colabora es muy importante para ti y para mi!

    ResponderEliminar
  3. No hay mejor labor que la ser solidarios y escuchar la llamada que hizo días atrás nuestro párroco,para limpiar la (IGLESIA).Soy uno más del grupo que juntos hemos participado en lo que es la limpieza del templo,es muy grato hacer algo que nos incumbe a todos porque al fin y al cabo es la casa del "SEÑOR NUESTRO PADRE". A todos nos gusta tener nuestra casa limpia,pues hagamos lo mismo con la que es y será siempre la casa de Dios. Y de la Comunidad
    parroquial.Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Quiero agradecer como voluntaria del grupo de
    linpieza del templo de la Sta.Cruz.A todas esas
    personas que han sabido escuchar la llamada que
    en su día hizo nuestro párroco.Gracias por vuestra
    colaboración y solidaridad.Que Dios nos bendiga a
    todos.

    ResponderEliminar
  5. Si hay algo que destacar sobre la limpieza del templo de la Sta.Cruz es sin duda la llamada que hizo su Párroco a todos los feligreses, un numeroso grupo de personas con muchas ganas de participar acudieron a su llamada,y si que se ha notado la solidaridad de tanta gente entusiasmada a participar,y dejar el templo en perfectas condiciones para la vigilia Pascual.
    Gracias a todas por vuestra colaboración,que la luz de Cristo Resucitado penetre en nuestros corazones que no ilumine por dentro,y que nos ayude por vuestra generosidad.Feliz Pascua para todos.Miller Bajo.

    ResponderEliminar