"Que todos sean uno"

Así, con estas palabras expresa Jesús el deseo de unidad para todos sus seguidores. Esta enseñanza debe ser un recuerdo y tarea permanente en el corazón de cada cristiano. Desde hoy, 18 de enero, hasta el próximo día 25, conversión de San Pablo, la Iglesia celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos.

La eucaristía de hoy, y todas las que celebremos durante los próximos días estarán dedicadas con esta intención fundamental, la de la unidad. En la columna lateral, a la derecha de este texto, se puede ver el cartel de este año y pinchando en él se accede a todo el material y reflexiones sobre el ecumenismo. Un compromiso importante: que tú y yo seamos signos de unidad y construyamos juntos la común unión.

Recientemente, dentro del tema ecuménico hay que hablar de los anglicanos que pasan a la Iglesia católica. El pasado sábado 15 de enero, el Papa ha firmado el decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el que se instituye la nueva Prelatura Personal en el territorio de Inglaterra y Gales para "los grupos de pastores y fieles anglicanos que han expresado su deseo de entrar en plena comunión con la Iglesia Católica".La Prelatura se llamará 'Prelatura personal de Nuestra Señora de Walsingham' y tendrá como patrono al beato John Henry Newman.Su prelado será el reverendo Keith Newton, casado y con tres hijos. Este decreto fue ya anunciado el 4 de marzo de 2009 en la Constitución Apostólica 'Anglicanorum coetibus', publicada como respuesta a los anglicanos que pidieron expresamente al Papa entrar en la Iglesia Católica.

A nivel local, parroquial, un dato de interés es que la comunidad evangélica del barrio "Ejército de Salvación", trasladan su local al lado mismo de la parroquia. Sin duda, será un signo de que estamos llamados a trabajar juntos. Ya lo manifestamos en la misa de Nochebuena a la que acudió Luis, su pastor con su familia y quien proclamó el salmo en aquella ocasión. En el tercer milenio, uno de los retos de la Iglesia es el diálogo ecuménico, el hecho de reconocer lo que nos une por encima de las diferencias.

3 comentarios:

  1. "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre...", de todos. Que nos una el Espíritu de Amor del Padre y del Hijo. En la entrega, servicio, generosidad, respeto, libertad, es donde demostramos y damos testimonio de ser hijos de un mismo Padre que todo, nos lo ofrece por Amor. Cristo como eje central nos deja el mismo mensaje a todos: "recorrer el camino de la vida haciendo el bien". Pido esta semana de manera especial para que el AMOR, sea el nexo de unión entre todos y que juntos formemos "familia" de creyentes y testigos en Jesús Resucitado.
    Saludos a todos mis hermanos cristianos.

    ResponderEliminar
  2. ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.

    Padre nuestro, que todo lo creaste con sabiduría y amor para el bien de tus hijos, haz que nuestros corazones se mantengan unidos por el lazo del amor, libertad, respeto, solidaridad.
    Que Tú, Padre, Hijo y Espíritu Santo, sean raíces y grueso tronco del que brotando diferentes ramas, todas nos alimentemos de la misma savia, formando así el gran árbol del Amor y la unidad de los cristianos.

    ResponderEliminar
  3. A todos nos une un mismo sentimiento, por un ser supremo, es una luz que nos ilumina a cada uno sin tener en cuenta, la religión que profesamos ya seamos budistas, musulmanes o cristianos.
    Desde esta religión que profeso Gracias te doy Señor por hacernos mejores cristianos cada día.
    AMOR,PAZ Y FELICIDAD A TODOS LOS CRISTIANOS DEL
    MUNDO.

    ResponderEliminar