Mi regalo de Reyes



Al final de este artículo del blog, conocerás mi regalo de Reyes. Ya hace casi una semana que comenzó este nuevo año 2011.Ocasión para propósitos,deseos,compromisos...Alguien me preguntaba el otro día:"Y tú,Julio, ¿qué le pides al nuevo año?". Personalmente, cambiaría el modo de hacer la pregunta: "¿Qué le pido a Dios para el nuevo año?". ¡Qué diferente es todo cuando lo incluimos en nuestras conversaciones diarias! Ciertamente, le pido poco, pero también mucho. Un deseo es vivir intensamente el día a día, el momento presente, vivir cada instante de Justificar a ambos ladosmi vida como único e irrepetible. En ese sentido, dejarme sorprender por Dios por todo aquello que quiera concederme en estos próximos meses. Y todo esto, desde la confianza puesta en Él, mi Pastor, con quien sé que nada me falta.

Hoy es día de Reyes, la Epifanía del Señor. Me vienen a la mente varias ideas. Esta fecha, tan asociada al mundo de los niños, me invita a que no muera en mí el niño que hay en mi interior, invitación a la espontaneidad, la naturalidad, la creatividad, la capacidad de sonreir. Reirme sanamente de mí mismo y de la vida con una dosis siempre adecuada de buen humor...

Pero el niño, es el que vive confiado del padre. Pongo mi confianza en Padre Dios, de quien lo espero todo.Me pongo en sus manos, para continuar realizando la misión encomendada.

Otra idea para este día, es aprender a ser como los Magos de Oriente.Buscadores de Dios, a través de la estrella que les guía hasta el encuentro con Jesús. Mi vida tiene sentido desde la búsqueda contínua de la divinidad, descubrir sus huellas a través de las estrellas que marcan mi camino. Buscar a Dios, tarea de todo ser humano, tuya y mía.

Ir con los ojos abiertos, para descubrir las estrellas que me conducen a Jesús: las personas, los acontecimientos, las vivencias interiores...Invitación y llamada a ser luz para los demás, al menos reflejo de Aquel que es la Luz. Deseo que mis palabras, habladas o escritas, mis obras puedan aportar algo de claridad a quien la necesita y la busca con sinceridad.

Voy concluyendo este artículo. Con el paso del tiempo, cada vez experimento que cada vez necesito menos cosas para vivir. Me voy quedando con lo fundamental.En esta fiesta de Reyes se habla de regalos. No me refiero aquí a los que se compran. Lo fundamental para mí es la amistad.Doy gracias por el regalo de la amistad de tantas personas con las que el Señor me bendice.El es grande y me regala mucho más de lo que merezco. Te invito y animo a que también tú descubras todo lo bueno que el Señor te regala.

No tengo nada material para regalarte, no tengo nada de marca para ti, no tengo dinero para ofrecerte. En cambio, si lo aceptas, tengo algo que seguro te gustará.No lo querrás cambiar por nada.En este día de Reyes y en cada uno de este nuevo año cuenta con un regalo especial:mi amistad.Gracias por acogerlo.Me tienes en todo momento a tu disposición.Te deseo que toda tu vida sea siempre regalo.

6 comentarios:

  1. Gracias Julio por tan hermoso regalo, sin duda el más valioso (tanto que no se puede tasar para ponerle precio). Me gustaría desde este espacio compartir que la vida es el más bello regalo con el que Dios nos ha bendecido, junto con la libertad. Y así como Él lo hizo, yo también le pido un corazón desprendido para entregar mi vida cada día por la labor que me vaya encomendando. Valorar que la entrega en las pequeñas obras del día a día, son las que nos proporcionan el gozo, la paz y la felicidad de sentir que en la vida vamos construyendo su Reino, que estamos siguiendo las huellas de Jesús. Lo que realmente nos sea necesario para hacer el camino, Él nos lo proporcionará.
    ¡FELIZ AÑO, a ser posible de CONVERSIÓN PARA TODOS!.

    ResponderEliminar
  2. No sé si seré la primera persona que acabo de leer este artículo pero acabas de publicarlo y es para mí todo un honor y agradecimiento a todo el contenido del mismo.No sé si yo tendré palabras para agradecer al Señor en estos momento de mi vida todo lo bueno que he recibido de Él.Pero si sé que cada día lo siento más en mi corazón.El relato de los Reyes Magos me recuerda el poder de la sabiduría divina.Aunque no me guie una estrella en el cielo sí que puedo experimentar la luz de Dios en mi vida cada día dirigiendo mi camino y llenando mi alma de satisfacción,la luz divina me brinda paz y éxito.Así como los Reyes Magos siguieron la estrella que los llevó al Cristo Niño, yo sigo mi estrella, mi luz guiadora a un mayor despertar espiritual.En el camino de la vida encontramos muchos reyes q nos deslumbran con su poder y esplendor.Pero hay que estar atentos a la estrella.Ella ilumina abre los ojos y nos dice a qué rey hay que adorar.La amistad es un don encontrado y el mejor regalo que Dios nos ha regalado.Un hermano no podrá ser tu amigo, pero un amigo siempre será tu hermano. Gracias por vuestra amistad.Que la magia de la Navidad te ilumine y te ayude a conseguir todo lo q necesites en este nuevo año.Que Dios te bendiga en cada paso de tu vida...UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  3. Que no pierda la esperanza que en el camino no se anda solo,que ángeles,estrellas y hermanos caminamos juntos.Tener siempre y cada día,la esperanza de que es posible vivir la caridad entre los hermanos que caminamo en comunidad como lo hicieron ustedes que acompañaron hasta el final,quiero compartir todo lo que les he pedido con todos aquellos que se acerquen a mi vida y quiero ser yo el que se ponga en camino hacia el encuentro.Me gustaria ser el primero que tienda un puente por donde el otro se pueda acercar a mi,y por donde yo me pueda acercar a Él.La amistad vale mucho más que todo lo material.
    La amistad es un hermoso regalo de la vida, todos tenemos necesidad de tener amigos..Nada
    vale más que el oro, que los lujos, que las fortunas.Si quieres crecer como persona aprende a poner de vez en cuando el orgullo de lado,y aunque paresca que pierdes,te darás cuenta de que ganas!!

    ResponderEliminar
  4. GRacias, gracias, gracias... es algo más que sólo amistad y eso no tiene precio ninguno... Es lo profundo del alma, es tu sentir en "relación con Cristo, es tu corazón agradecido en esa amistad gratuita que Dios te brinda y a la que has sabido corresponder con tu vida y brindas a los demás... por eso no tiene precio alguno y por eso tres veces GRACIAS!!! Ojala, algun día la humanidad pudiera gritar al unísono esas dos palabras que, tu de alguna manera, dejas ver en tu mirada al cielo cuando compartes con nosotros este bello testimonio... SOY DE CRISTO!!!

    ResponderEliminar
  5. El Señor es tan maravilloso pues primero nos ha dado la vida y despues nos ha llenado con su amor. Este año nuevo como todos los anteriores le pido al Señor que me llene con su misericordia; que me nutra con su amor y que me enseñe a esparcirlo.

    Américaelena

    ResponderEliminar
  6. Bonito texto del día de reyes,como bonito es el
    último párrafo donde nos ofreces como regalo de
    reyes tú amistad,y yo te diré que no hay mejor
    regalo que la amistad,pero hay que saber valorarla cuándo sé tiene,y cuando es verdadera mucho más y esa es la que tú nos brindas, por eso yo jamás la cambiaré por ningún otro regalo.Doy gracias a Dios por haberla encontrado en una persona como tú,la cuidaré
    como quien cuida una flor para que nunca sé marchite.Para mi es toda una bendición de Dios.
    Gracias de todo corazón por tan bello regalo.
    Eres único Julio.Gracias por aceptar mi amistad.
    Que Dios te bendiga.Un abrazo.

    ResponderEliminar