Interesante reflexión recibida


Según el evang.de Mat.2, 1-12 que se proclama el 6 de enero, los Magos (que no reyes, creo que significaba que eran personas que estaban muy preparadas científicamente, quizá astrólogos estudiosos que podían interpretar la dirección de las estrellas);eso es lo de menos, creo que en ese momento Herodes era el Rey.

Sólo el Niño-Dios, nacido en un pesebre es el Príncipe de la Paz y será nuestro Rey y Señor. Me gustaría intentar de ahora en adelante, ser como esos Magos, que dirigidos por una estrella...(que el Señor sea esa estrella que dirija mis pasos hasta encontrarme con Él). Se acercan a adorar al Niño... (que yo dedique mucho más tiempo del día a adorar a Jesús ante el sagrario, en la oración, asistiendo a participar en el sacramento de la eucaristía).

Y le acercan oro, incienso y mirra. Muy significativos estos regalos, y que los podría traducir personalmente, de la siguiente manera.
Oro: metal valioso, que para mí sería ofrecerle mi vida que es lo más valioso que Dios me ha podido dar, para que sea Él quien la dirija y encamine.
Incienso: Resinas aromáticas; llenándome de su Amor y su Misericordia, pueda dejar en el camino que hago como creyente, ese aroma que me diferencie del que pasa por la vida sin importarle ver el rostro de Jesús en los que día a día pasan a nuestro lado y nos necesitan.
Mirra: Resina sacada de un árbol también y que se usaba su contenido por los efectos y poderes curativos; que podría traducirlo en mi vida, pedirle a Jesús, un corazón lleno de paz, dulzura, capacidad de escucha, disponibilidad..., que al encuentro con un hermano necesitado fuera capaz de sanar su sufrimiento.

¿Qué pedir en mi carta para el 6 de enero?. Ya me parece demasiado hasta estos 3 regalos, con sólo dejarme guiar por la estrella -Jesús- sería muy grande para mí, pero como los niñitos pequeños..., si me quieren dejar algo más de las 3 cosas citadas aún mucho mejor.
Las cosas materiales, con todos mis respetos hacia la libertad de todos: pasan de moda, se deterioran, nos vienen anchas, estrechas o no son nuestro nº, nos agotamos de tienda en tienda..., para luego el día 7 hacer colas para los famosos cambios.
Sin olvidar la crisis económica que sufrimos a nivel mundial. Cuando necesitamos algo material, tenemos muchos días al año para acercarnos y comprarlo.

Disculpen no he deseado faltar el respeto a nadie, cada uno es libre de actuar como desee.
Mis mejores deseos de Paz en esta y todas las Navidades que el Señor nos permita disfrutar, cada día...Abrazos para todos, y uno muy especial para tí Julio. Dios te bendiga.

2 comentarios:

  1. La verdad Julio, no sabía el significado de los regalos que le llevaron al Niño Jesús. Gracias a la persona que hace este comentario, por darnos a conocer estos detalles y gracias a tí, porque a través del blog he aprendido muchísimo sobre tantísimos temas que hasta ahora desconocía. Puedo decir que hoy al visitar el blog, los Reyes me tenían esta información que recibo como un gran regalo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A todos los que siguen este blog, esta entrada me ha servido de reflexión y me ha tocado el corazón y la conciencia. Los que aún podemos permitirnos el lujo de regalar y escribir a los Reyes Magos, pues contamos que algo nos van a traer, seguramente no tenemos sitio donde guardar tanto como poseemos. Cada año almacenamos más y más sin caer en la cuenta que incluso tenemos cosas que nos habremos puesto una o dos veces o que ni siquiera hemos estrenado. Con tanta necesidad como tienen tantas personas. Deseo para este año ser más solidario y más consciente, entregar a algún centro de recogida de ropa todo lo que tengo en perfecto estado y que lo pueden aprovechar aquellos que lo necesitan, y para el próximo año, hacerlo igualmente pero antes de las fechas de Navidad. De esa forma, el día de Reyes muchos más podrán recibir un regalo en esos días. Gracias por ayudarme a despertar de mi inconsciencia.

    ResponderEliminar