Solicito días de 48 horas ¿es posible?




Los días pasan que vuelan. Voy a hacer una propuesta a Dios, para que los días duren cuarenta y ocho horas porque el tiempo pasa y debería dar más de sí. En fin, por mi parte intento aprovecharlo lo mejor posible, aunque los días sean tan solo de 24 horas. Aunque hacía algún día que no escribo, eso no significa que esté de brazos cruzados. En esta semana, ya he comenzado las colaboraciones con la radio, con Radio Tamaraceite con el programa semanal de "La Puerta Abierta" y el comentario en COPE Las Palmas de lunes a jueves. Otra novedad es que ya me voy poniendo al día con el Secretariado de Juventud y quizá la próxima semana, esté todo algo más organizado.No es mi intención hablar de todo lo que hago, sino que sirva como orientación a ti que me lees, para que te sitúes mejor en el blog.

Uno de los hecho más destacables ha sido el inicio de catequesis de los niños y niñas de cuarto. Fue una gran alegría saludarlos y conocerlos. Una primera parte de su reunión la tienen en la iglesia, donde en este caso fue una pequeña celebración del DOMUND. La segunda parte, cada grupo con su catequista. Les invité a la eucaristía del domingo a las once, espero una buena respuesta por parte de ellos y sus familias. Ya les comenté que se valorará la asistencia, puntualidad, comportamiento, realización de tareas y participación en la eucaristía. Es importante pedirles lo mejor de ellos mismos, cuando hay un ambiente de exigencia eso siempre es positivo para el crecimiento humano y religioso. Agradezco a Dios, la presencia de cada uno de los niños y de sus catequistas. Pido que este curso que inician sea una oportunidad para descubir más a Jesús, acercarse a Él y llevarlo a los demás.

1 comentario:

  1. Julio yo creo que esas 48 horas te han sido concedidas por todas las cosas que haces y no solo por las cosas que haces sino como las haces y desde donde las haces,desde el corazón,desde el amor.

    Me gusta mucho que a los niños de catequesis se les invita a la misa del domingo a ese encuentro con Jesús a esa visita a nuestro amigo,al amigo de los niños.
    Yo acompaño a un grupo de preadoscentes y este año le he invitado a compromenternos como grupo a ir una vez a misa en nuestra parroquia pero no solo en nuestra comunidad sino participar en otras comunidades para que ellos conozcan otras realidades parroquiales y vean que multitud de personas seguimos a Jesús.Creo que será una bonita experiencia y sobre todo enriquecedora para ellos.
    Además les doy la opción de que ellos sugieran actividades,oraciones,juegos... que a ellos les gustaría dar en catequesis.

    El año pasado fue bonito porque sugirierón manualidades donde ellos buscaban las que querian y el material además nos ayudaban otras catequistas donde nos dimos a conocer y abrimos las puertas a todas las personas que daban su tiempo a compartirlo con nosotr@s.Es un modo de que el niño se vaya comprometiendo en la vida.

    ResponderEliminar