Un cambio a un lugar distinto

Hoy he estado en la misa de la Virgen del Pilar y la procesión, en Caserones. Para ir, me dijo Oscar la misa de siete, ya que también era a la misma hora donde fuí. De sacerdotes estaba Antonio, el nuevo párroco y Octavio el de La Pardilla, en Telde. Mucha gente, muchos saludos...Recordaba todo lo vivido, y realmente fueron tres años intensos y muy buenos. También es verdad, que los estudios de periodismo me han ayudado mucho a unas buenas relaciones con la gente, a saber comunicar y llegar.No soy el mismo de hace diez años, la vida cambia y uno también.

Era consciente de estar ahora en otro sitio, y aunque sienta haber dejado el lugar anterior, creo que ha merecido la pena. Ha sido un cambio a mejor. Me explico.

En primer lugar, creo que es la propia actitud de cada uno lo que hace que estés bien en un determinado sitio. Por otro lado, aunque es una parroquia grande, la Santa Cruz, y eso supone más trabajo, es una comunidad viva,dinámica y participativa. Muchas veces personalmente, he anhelado eso y ahora sin pedirlo ni nada se me concede y se me regala. Es una bendición de Dios mi nuevo destino.

Pero lo importante es crear fraternidad allá por donde uno pasa, dejar la puerta siempre abierta al encuentro y a la amistad.

1 comentario:

  1. Hola Julio. Acabo de leer después de tres meses entre nosotros,estas bonitas palabras que nos comentas en tu carta,a un lugar distinto.Para nosotros tambien es un hermoso regalo.Tenerte como sacerdote.En nuestra parroquia, es todo como tu bien dices una bendición de Dios.Y que este cambio sea por mucho tiempo.Lo sentimos por los fieles de tu anterior parroquia. Pero se nota con mucho amor.Que todos los fieles de esta comunidad te queremos.Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar