Todo preparado




Víspera de la toma de posesión. Son altas horas de la madrugada terminando de preparar todo, cuidando los detalles, la participación...
Hoy, José Ramón, mi predecesor, tomaba posesión de su nueva parroquia, Ntra.Sra. del Rosario en El Batán. Se notó que un grupo grande de feligreses fueron a acompañarle en fecha tan señalada. En la eucaristía hubo menos gente que estos días, pero creo que superaban el medio centenar. Es una novedad para mí celebrar la eucaristía con tanta gente, ya que en otros lugares donde he estado no era así. Es una alegría.
Al finalizar la misa, fuí hasta Telde. Allí, en San Juan, tenían el primer consejo pastoral arciprestal de este nuevo curso. Hicieron una pequeña despedida tanto a José Francisco, párroco de San Juan, que marcha a Monte Lentiscal como a mí. Antonio, el arcipreste nos dio a cada uno un cuadro de la imagen del Santo Cristo de Telde. Hermoso detalle para tener presente y no olvidar nunca. Finalizó el encuentro con un pequeño ágape. Parece como que tuviera el "corazón partío", acabo de dejar la zona de Telde y ya estoy prácticamente incorporado a la vida pastoral de otro arciprestazgo, de una nueva comunidad parroquial. Así es la vida. Cómo no, invité a que mañana se acerquen a la toma de posesión. Sí que espero un grupo nutrido, sobre todo de la parroquia de la Santa Cruz, pero también de la Higuera Canaria de Telde, así como otros lugares donde he estado en Las Palmas como Las Torres y Siete Palmas, además de Pedro Hidalgo.
Estoy muy ilusionado, de verdad, así lo siento y así lo expreso.
Aún no se ha hecho público el nombramiento como delegado diocesano de juventud y ya me llamaban hoy del arciprestazgo de Arucas para concretar un encuentro con animadores de jóvenes de aquella zona. No hemos podido determinar nada porque tengo que ver las fechas que hay en el secretariado de juventud, por otro lado, compaginarlo con la parroquia. En fin, se trata de aprovechar y organizar el tiempo al máximo para sacarle partido. Y todo ello, al servicio del Evangelio, la Buena Noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario