La noche del 11 al 12 de octubre es ya una noche que ha quedado grabada e iluminada en nuestro corazón, en el de cada una de las personas que se acercaron al templo parroquial de la santa Cruz. Un modo de unirnos a la apertura del Año de la Fe, en comunión con la Iglesia universal, cara a cara con Jesús Eucaristía. Desde las 11 de la noche hasta las 10 de la mañana nunca faltó gente, incluso algunas personas estuvieron toda la noche en oración. Alguna persona pensaba estar una hora y se enganchó toda la noche.
Agradecer a los jóvenes de Moya y Arucas que iniciaron la vigilia, a la comunidad benedictina de santa Brígida, a las Dominicas de Teror y su grupo de oración, a la renovación carismática católica..Gracias a cuantos animaron un rato de adoración,gracias a quienes vinieron simplemente a unirse desde Arguineguin,SanFernando, Ingenio,Telde...Gracias a los cursillistas de Cristiandad que asistieron..Gracias al grupo de Gáldar que vinieron en medio de la noche para animar la oración que les tocaba a las 3 de la mañana, regresaron para llevar a personas mayores y volvieron de nuevo para quedarse hasta el final.Gracias,cómo no, a la comunidad parroquial de la Santa Cruz, sobre todo a los agentes de pastoral y a cuantos se acercaron.
En la bendición, antes de la reserva, vi rostros emocionados, personas llorando de la alegría de este encuentro.La eucaristía de las 9 de la mañana fue poner en común las vivencias de todas estas horas del inicio del Año de la Fe.Ciertamente, nos acompañaba la intercersión de María,la Madre, en su advocación del Pilar, estrella de la nueva evangelización.
Todos los participantes piden más encuentros de este tipo, el Espíritu santo ya nos irá indicando el momento oportuno. Como recuerdo de esta Jornada podemos llamar a la Parroquia de la santa Cruz, iglesia de Nueva Evangelización, en recuerdo de este acontecimiento único que nos congregó a todos en esta fecha tan señalada del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. ¡Gracias,Señor,porque eres grande y estamos alegres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario