Agradecimiento a Javier Roma por las fotos de la celebración
El viernes 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, nos acompañó y presidió la eucaristía, nuestro Obispo Francisco Cases. La iglesia estaba llena de gente, en torno a medio millar de asistentes, en una fecha tan señalada como ya es costumbre. La celebración sencilla y emotiva, donde resonó fuerte el canto del pueblo en el interior del templo.
Comenzaba diciendo que él también quería ser santo, haciéndose eco de la dinámica del día anterior, realizada en la misa de los niños, donde al pie del altar figuraban las manos y las firmas de todos los asistentes a la celebración del 1 de noviembre.
La homilía sencilla, un recuerdo de que todos formamos parte de un mismo tapiz, que cada uno vamos elaborando en la vida desde nuestro color propio y que en definitiva es sostenido por Dios, quien nos une.Somos su mejor obra de arte.
Un vídeo de acción de gracias "Por si no hay mañana", dio pie posteriormente al agradecimiento que presenté al Obispo por este gesto, a la vez que le manifesté mi comunión fraterna con él y mis auténticos deseos de amor y unión con él, a la vez que le mostraba nuestro compromiso de orar por él para que en estos tiempos de Nueva Evangelización, nos ayude a poner un nuevo ardor en todo lo que hacemos al servicio del Evangelio.Todo ello,concluyó en un espontáneo abrazo que le ofrecí.
Al final, junto a la puerta, todo el mundo pudo saludarle y hablarle. En definitva, un encuentro de la comunidad de la santa Cruz con nuestro Obispo en una fecha tan popular como es la de los fieles difuntos. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a él por este gesto tan cercano.Un gozo y una alegría para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario