Tal día como hoy, 14 de septiembre de 2009, fiesta de la Santa Cruz,llegaba a la parroquia. Ya son dos años en esta comunidad parroquial. Ahora inicio el tercer curso pastoral en este lugar al que el Señor me ha enviado.Doy gracias por este regalo que Él me hace, por todo lo vivido y todo lo que Él desea pueda seguir viviendo.
Señor, bien sabes que Tú eres quien da sentido a cuanto hago.Deseo poner toda mi entrega en llevar tu Palabra a todas las personas, a quienes conozco y a quienes aún no has puesto en mi camino.
El camino del vaciamiento, es el camino hacia el todo, como nos dice hoy la carta de San Pablo a los Filipenses: "se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos". Señor, hazme vivir en constante novedad mi entrega a toda esta comunidad que me confías, a cada uno de sus miembros. Envía sobre mí la fuerza de tu Espíritu, para que seas Tú y no yo quien llegue al corazón de cada creyente y de cuantas personas te buscan con sinceridad de corazón.
Esta tarde es la eucaristía, deseo tener presente todo esto.Para mí, es una fecha importante porque supone renovar mi entrega constante por los demás. Un modo de poner la mirada en Cristo en la cruz, para unirme más a Él y así, unirme más a cada persona,hombre o mujer. Durante estos días oro con las intenciones que me hacen llegar en las hojas repartidas a la gente. Hago mío todo lo que necesitan los feligreses y pido a Dios, reciban las gracias y bendiciones del cielo para ellos y sus familias. En unas horas estaré en el altar en la celebración de la eucaristía, por supuesto haremos una misa con la participación de las personas que son de Divina Pastora ( zona por la que hoy pedimos),habrá testimonios...Pero, por encima de todo eso, creo fundamental tener presente lo que el Señor ha hecho conmigo en estos dos años y me pongo en sus manos para que disponga según su voluntad.Como dice el salmo de hoy: "No olvidéis las acciones del Señor".
Nos vemos en la parroquia, si no puedes ir por el motivo que sea, ten la seguridad que estarás presente en ese momento único de la eucaristía.
Damos gracias a Dios por la parroquia que
ResponderEliminartienes, espero y deseo que tú llegada hasta esa cdad.Parroquial siga siendo fructífera,y tus fieles y todo ser creyente sea de esa cdad,o no,como es mi caso,nos sintamos acogidos por vuestra invitación, y vivir juntos dicha celebración, en cuanto a la fe,si quien ha estado el Sábado en dicha eucaristía en honor a Cristo en la Cruz.y no sé han sentido lleno de su presencia es que no ha escuchado bien las palabras de dicha homilía,y por un sacerdote que a pesar de lo bien que le salió todo, también lo noté muy emocionado,y no es para menos.Así lo viví yo, son de esas eucaristía que nos abre nuestro cinco sentidos al amor del PADRE.
Porque cerca está el SEÑOR de los que lo invocan.Porque hace maravillas.Felicidades a toda la Sta.Cruz. y a su párroco por su fiesta.
Gracias una ves más por vuestra invitación.
2 años ya entre nosotros, Julio y ¡a por el 3º!. Dios derrame la fuerza de su Espíritu sobre tí, en este curso-pastoral a punto de comenzar. No solemos valorar nuestra madurez personal por nosotros mismos, pero te aseguro que has de dar gracias a Dios porque te ha ayudado mucho a crecer como persona. Tarea que lleva a cabo Dios, con los hijos que confían en Él y se ponen en sus manos.
ResponderEliminarEn cualquier andadura, encontramos trayectos más fáciles y otros más complicados. Excepto Dios, todos somos limitados y a todos nos ama con igual intensidad. A pesar de las dificultades que se hayan presentado,cualquier tarea que te hayas propuesto, la has realizado con disponibilidad, introduciendo novedades, animando en todo momento a crear unión y llevando por los medios más actuales, el gozo de creer en Jesús Resucitado.
Enhorabuena Julio. Que este tu 3º año de pastor recibas todas las bendiciones que el Señor desee para tí y cuando no puedas ser nuestro pastor, seguirás siendo nuestro hermano. Abrazos.