Cuaresma, tiempo de renovación



La celebración del miércoles de ceniza ha estado muy bien.El templo lleno, gente de pie, niños,jóvenes, adultos, familias...Una maravilla aquello.Todo el mundo salía contento, yo el primero y ciertamente sintiendo que el Señor es grande, Él me concede mucho más de lo que yo merezco.Desde aquí, aprovecho a felicitar y agradecer de nuevo a todas las personas que han hecho posible la eucaristía de esta tarde.

Alguna de las personas que acudieron hoy a la iglesia me decía si estaban en el blog los vídeos que se pusieron. Dejo aquí el de la homilía, que cuenta la historia del águila. También, nosotros necesitamos de un proceso de renovación, muchas veces doloroso, pero que merece la pena y que dará a nuestra vida una especial energía e intensidad, a la vez que permitirá realizar altos vuelos. Espero que esta historia pueda ayudar a reflexionar.



30 comentarios:

  1. Dice un viejo refrán RENOVARSE O MORIR.....
    En la Renovación brota una nueva Vida con V mayúscula de VUELO, para VOLAR alto, por encima de inmundicias y con ALEGRIA, -..-

    ResponderEliminar
  2. Mi agradecimiento y felicitación por la celebración del inicio cuaresmal. Tiempo para RENOVAR, CAMBIAR nuestras actitudes y DAR GRACIAS al Señor por la felicidad que nos da a lo largo de nuestra vida, siempre que le acogemos en nuestro corazón, sintiendo su Amor y su presencia en los momentos de alegría, paz, situaciones difíciles y dolorosas, confiados que no estamos solos, que en cada situación de nuestra vida se hace presente, aunque nos hayamos olvidado de Él.
    Mi deseo para todos: Pedir al Espíritu, nos de la humildad necesaria para reconocer nuestra debilidad, limitación, errores, sintiéndonos necesitados de renacer como personas nuevas.
    Abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que vi este vídeo me impactó, pero ya se sabe, renovarse o morir.
    Ayer aunque no asistí a la parroquia por los motivos que te dije, no faltó la ceniza en mi frente, como cada año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Miércoles de ceniza día de renovación para seguir creciendo en la fe,que nuestro vuelo sea tan alto como él águila que éste vídeo nos muestra y nos haga volar llenos de amor y de fe hasta la santidad.Ha sido un gran gozo partticipar de esta eucaristía,me siento muy feliz como dice nuestro párroco y no es para menos."Ahora es tiempo de gracia".Por eso es preciso prepararse pero por dentro,que necesitamos conversión,pero por dentro,la del corazón,no hace falta que ayune el estómago,sino
    el corazón que ayune de soberbia y ambiciones y
    se vuelva compasivo y misericordioso.
    La biblia dice:Aquellos que esperan en él Señor
    renovarán sus fuerzas levantarán alas cómo águilas correrán y no se cansarán.Felicidades por tan grandiosa eucaristía. Saludos y Feliz Cuaresma para todos.

    ResponderEliminar
  5. Mi mayor felicitación ante que nada por esa bella ecuaristía,donde todo ha salido como es de esperar por un sacerdote que sé preocupa mucho para que su trabajo le salga a la perfección y que su fieles queden contentos y felices,como así ha sido.
    Hemos difrutado de un Miércoles de Ceniza
    con amor y con fe,donde un templo lleno al completo recibían la imposición de la ceniza.
    Que éste momento lo vivamos con intensidad sintiendo esa llamada del Señor en nuestro corazón.Para alcanzar una vida más plena y
    auténtica.Durante este tiempo somos invitados
    a profundizar nuestro camino de conversión.
    Un abrazo de fraternidad para todos.

    ResponderEliminar
  6. Que el vuelo del águila que nos muestra este vídeo nos facilite a todo cristiano a sentirnos más cerca de Dios, a reflexionar puesto que como creyentes podemos alcanzar la conversión si abrimos él corazón al Señor,y damos fe de ello.
    Hoy más que nunca debemos ser capaces de dejar
    a un lado nuestras envidias,rencor,soberbia
    pero nos falta la luz para ver con claridad el
    camino,y nos falta desición,esfuerzo, perseverancia y nos falta sentido de compañerismo y amistad.
    La palabra de Dios quiere que en éste día
    abramos nuestra inteligencia y nuestros corazones al Señor.Ella será nuestro mejor consejero a lo largo de toda la cuaresna.
    Este es un Miécoles muy especial,tiene nombre propio.¡¡MIÉCOLES DE CENIZA!!
    ¡¡ FELIZ CUARESMA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  7. Has conseguido emocionarme, con este video, hasta más allá de lo pensado... Empecé a verlo, lo hice sin ganas y pensando, un video más de estos mortíferos que nos quieren enseñar algo, y así fué, pero el contenido no era el que esperaba... así que, lo único que pretendo ahora es agradecer este momento.
    Momento de Oración, de reflexión... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. !!REZANDO VOY¡¡Hermosa propuesta para cada
    día de cuaresma con la oración y evangelio en audio,bonito gesto de amor y generosidad por tu parte,es una buena iniciativa,ojalá sea para todos, ocasión de adentrarnos en este mundo
    tan necesario de la búsqueda de Dios cada día.
    Que estas líneas sirvan de oración para los hermanos de (JAPÓN).¡¡QUE EL SEÑOR LES
    LLENE DE BENDICIONES!!

    ResponderEliminar
  9. Seño Dame tu mano para que está cuaresma sea para mi un tiempo fuerte de conversión,para acoger y vivir con más sinceridad cada día.
    LA BUENA NOTICIA DEL EVANGELIO.

    ResponderEliminar
  10. Señor quiero entregarme a ti día a día en este
    tiempo cuaresmal,pero seguir haciéndolo también durante todos los días de mi vida.Puesto que sin tú amor no soy nada,necesito de tú mensaje para seguir viviendo.Jesús sigue siendo mi alegría,el consuelo y la dulzura de mi corazón.
    Él es la fuerza de mi vida,te necesito Señor
    como alimento de mi alma.Danos Señor el pan
    de vida como a tus dicípulos de Emaús,porque no podemos caminar con hambre bajo el sol.Feliz cuaresma.

    ResponderEliminar
  11. RENOVAR EL “SÍ” A DIOS.
    21º Aniversario de sacerdocio de Julio Roldán García, ¡y que sean muchísimos más!, con mucha salud física y ánimo y fortaleza espiritual. FELICIDADES.
    Pido en este día tan significativo en que la iglesia celebra la Anunciación, momento en que el arcángel Gabriel le comunica a María que era la elegida para ser la Madre de Jesús, por nuestro párroco Julio Roldán. Que cada día puedas “renovar” lleno de ilusión, la entrega de tu vida a Dios.
    Hace 21 años, el Señor, habiéndote elegido como “pescador de hombres” envió su Espíritu que descendió sobre tí, y te consagró como apóstol-mensajero para que dieras a conocer la vida de Jesús. Eso es lo que has hecho en estos años incansablemente, pero al igual que le ocurrió a Jesús, no siempre habrás sido bien recibido por todos. ¡Ánimo y adelante!. Sé que eres un gran luchador, valiente, coherente con lo que has de anunciar, por algo el Señor se fijó en tí y te llamó por tu nombre, sin obviar que al correr de los años, te bendice para que añadieras a los estudios teológicos, los de comunicación-audiovisuales. ¡Hermoso regalo de Dios!.
    Que la fuerza del Espíritu, siga derramando sobre tí cada día durante los años que el Señor te permita vivir: aliento, impulso, ánimo y la valentía suficientes para que continúes siendo fiel al “sí” que diste al Señor el 25 de marzo de 1.990. Que María, madre de Dios y madre nuestra interceda por tí en los momentos de turbación y desaliento, para que poniendo tu confianza en el Señor, tu apostolado sea reflejo del anuncio del Reino que nos mostró Jesús.
    Muchísimas felicidades, Julio. Que celebres en la parroquia de la Santa Cruz, todos los aniversarios de sacerdocio que el Señor desee. ¡Gracias Señor por tu sacerdote Julio, envía más obreros para construir tu Reino!.

    ResponderEliminar
  12. Señor hoy es un día de gozo para nuestro
    Pastor y Hermano Julio,también para nosotros sus fieles y cómo no para su familia,Ya que cumple 21 años cómo Sacerdote de Tú ministerio,has que siga recibiendo los dones tan espirituales que Tú le has regalado en esta su misión,y que le cuides y le protejas todos los días de su vida,porqu es muy especial para evangelizar Tú Mensaje.GRACIAS.
    QUE ÉL SEÑOR TE BENDIGA..

    ResponderEliminar
  13. Esta semana, acudí a una misa funeral a la parroquia de la Sta.Cruz, donde había hojillas de programas de diversos actos con motivo de la Cuaresma. Como algunos de ellos, se habían celebrado, me comprometí a acudir al Via Crucis de este viernes 1 de abril.
    Deseo hacer el “Camino de la Cruz” y recordar el recorrido de sufrimiento que hizo Jesús, para salvarnos y dar su vida por nosotros. Camino de dolor, debilidad, contratiempos…, como puede ser la vida de muchos de nosotros, pero con la confianza y esperanza siempre puesta en las manos de Dios.
    Hoy, ese camino lo encontramos en tantos hermanos nuestros que sufren: desprecio, carecen de lo necesario para vivir, paro, soledad, enfermedad, maltrato, injusticia, conflictos bélicos, catástrofes naturales; multitud de “cruces” que nadie les ayuda a soportar.
    Pido a Dios, me renueve en esta Cuaresma el corazón y pueda adelantarme como la Verónica, el Cireneo, al encuentro de los necesitados, viendo en cada uno de ellos, el rostro sufriente de Jesús, que entregó su vida por cada uno de nosotros, para que resucitáramos con Él.
    Como decía S.Agustín: “Ama y haz lo que quieras”. Compartiendo lo que soy y lo que tengo con los que sufren, lo estaré haciendo con el mismo Jesús que murió y dio la vida por mí salvación
    .Salmo 50: ¡Oh Dios, crea en mí un corazón puro y renuévame por dentro con espíritu firme. Devuélveme la alegría de tu salvación, afiánzame con espíritu generoso!.

    ResponderEliminar
  14. San Jerónimo decía ignorar el Evangelio es
    ignorar a Cristo.La cuaresma es tiempo privilegiado para escuchar la palabra de Dios,
    no con oidos sordos sino con apertura de corazón que nos lleve a convertirnos mediante el sacramento de la reconciliación,la vida sacramental y la solidaridad con quienes nos rodea.

    ResponderEliminar
  15. Julio, muchas felicidades y muchas gracias por transmitir el gozo y entusiasmo que sentías ayer, en el que tal como relatas, el “servicio” fue la nota que destacó durante el día.
    Tiempo y eucaristía de acción de gracias para tí y para los que compartimos la celebración contigo.
    Te agradezco la disponibilidad, entrega y atención personalizada que te caracteriza. La fortaleza y el dinamismo que refleja tu personalidad, sólo puede venir de lo más alto. La oración, confianza, el abandono en manos de Dios, te impulsan a salir al encuentro de los que solicitan de tí una palabra, escucha, sacramento, experimentar la vida en países de misión, consolar a los que han perdido un ser querido, etc. Momento de darte gracias, pues como todo humano, a pesar de tus limitaciones, desánimos, etc., siempre ofreces lo mejor de tí en beneficio de los que se acercan pidiéndote ayuda; pero sobre todo de agradecimiento al Señor por haberte elegido como continuador y mensajero de su Palabra. Es en esto último, donde integras tu otra vocación: comunicador. ¡Dios ha estado grande contigo!, y tú has sabido responderle. Siéntete un hijo predilecto del Padre y llena tu corazón de los mismos sentimientos que tenía Jesús por los más débiles. Según palabras del Santo Cura de Ars: “El sacerdote es el amor del Corazón de Cristo”.
    Que el Señor siga siendo tu refugio, fortaleza, e impulso para continuar tu misión evangelizadora. Pido por ti, por todos los sacerdotes del mundo y por los jóvenes que sienten inquietudes hacia la vocación sacerdotal, para que confiados en que Dios les amó primero, sepan responder “si” a la llamada que Él les hace, como lo hizo María.
    ¡Dios bendiga cada día de tu vida, Julio y te permita experimentar en la tierra, momentos tan dichosos como si vivieras en el cielo!.Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Unidos en oración.
    “Un solo Dios y Padre”. Emocionante y maravilloso encuentro entre 2 comunidades de creyentes en Cristo, vivido con mucha expectación por ser la 1ª vez que comparto con otros hermanos, una experiencia de oración como la del pasado miércoles 06 de abril.
    Disfruté muchísimo con sus oraciones, muchas de ellas pidiendo a Dios por nuestra comunidad de la Sta.Cruz, nuestras familias y porque nadie se perdiera la vivencia de conocer el amor, la bondad y la misericordia de Dios. Los cantos que ofrecieron, con unas letras bellísimas, música muy rítmica y dinámica, me hicieron vibrar de emoción.
    Julio, agradezco a ti y a Luis (su pastor), el haber compartido la libertad de culto tantas veces motivo de fanatismos y disputas, con muchísimo respeto y cariño por ambas comunidades.
    Como reflexión y oración, pido a Dios nos conceda un corazón lleno de amor y tolerancia, para que nos sintamos hermanos, hijos de un mismo Padre que sólo desea que formemos una familia en la que reine el amor, servicio y generosidad unos para con otros.
    Gracias Julio por esta nueva experiencia que has ofrecido a tu comunidad.

    ResponderEliminar
  17. Para vivir la Semana Santa debemos darle a
    Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de la celebraciones propias de este tiempo litúrgico.Vivir la Semana Ssnta es acompañar a Jesús con nuestr oración,sacrificio
    y el arrepentimieto de nuestros pecados.
    Asistir al Sacramento de la penitencia en estos
    días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

    ResponderEliminar
  18. “Renacer a la vida nueva del Resucitado”.
    Hasta ahora mis Semanas Santas, consistían en visitar algún monumento preparado para Jesús Sacramentado y asistir a alguna procesión.
    Lo ocurrido en este año, ha sido completamente distinto. Acudí a la parroquia de la Sta.Cruz durante toda la semana, pero en el triduo Pascual: Jueves, Viernes y Vigilia Pascual, lo vivido, me ha hecho sentir una persona diferente. He experimentado en mi corazón la Grandeza del AMOR que Jesús sintió y siente por cada uno de nosotros; por los que me leen, por mí…¡No sé cómo expresarlo!. Me ha regalado “vida nueva”.
    He podido verme reflejad@ en muchos de los personajes de su Pasión y Muerte; y Jesús me ha tocado el corazón.
    Gracias D.Julio, porque visualizar durante estos días las escenas del camino hacia la cruz, mediante la forma en que lo ha hecho, ha sido para la pequeñez de mi fe, de gran ayuda.
    Pido al Señor, me ayude a cambiar mi corazón por uno de carne como el suyo: lleno de amor, servicio, paz, alegría, renovado con la fuerza de su Resurrección; para salir al encuentro de los que puedan necesitar algo de mí. Unirme al Señor por medio de la oración y llenarme de Él por medio de los sacramentos, harán que como dice S. Pablo “nada ni nadie me puedan apartar del Amor de Dios, manifestado en su Hijo Jesús”.
    ¡Feliz Pascua de Resurrección. Dios le bendiga y cada día reciba en su corazón la paz y la fortaleza de Jesús Resucitado!. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Eucaristía- Sacerdocio-Amor Fraterno.
    ¡Cuánto aprendí en la misa del Jueves Santo!. Perdona mi ignorancia, pero desde luego…, el Señor no deja ni un cabo suelto. Soy un@ joven que participó en tu parroquia la tarde en que Jesús instaura la Eucaristía, recordando a los apóstoles continúen bendiciendo el pan y vino de la cena que se transformarán en su Cuerpo y Sangre. O sea, 1ª misa y los 1º sacerdotes. Además, nos enseña cómo ponernos al servicio de los demás. Explicaste con el lavatorio de los pies, que en tiempos de Jesús se acostumbraba a recibir a los que llegaban cansados del camino, con un baño que les refrescaba los pies; y Él, el más grande entre los grandes, se puso al servicio haciendo ese gesto para con sus amigos.
    No diré mi nombre, pues considero que si me “pillas”, sin saber esto, tal vez consideres que no estoy apt@ para recibir el sacramento de la Confirmación. Estoy aún en el período de formación y con seguridad tendré que aprender muchísimas más cosas todavía, sobre la vida de Jesús.
    Estos días han sido como un cursillo intensivo. Me encantó el Evangelio del Domingo de Ramos en el que participamos en la misa del sábado por la tarde, el grupo que acudimos a catequesis de jóvenes. De pequeño, alguna vez asistí con mis padres y me parecía un verdadero tostón. Ahora un poco más mayor, y este año en concreto, me fui dando cuenta de todos los detalles que vivió Jesús desde que entró en Jerusalén, hasta que su muerte.
    Julio, no te asombres, pero en casa tampoco sabían demasiado bien qué significado tenía cada día de los de Semana Santa. Así que gracias por haberte trabajado con tanto interés y acompañado de vídeos, todas las misas de esta semana. No sólo a mí por ser más joven, a muchos adultos, les ha servido de catequesis. ¡Hasta otro día!.

    ResponderEliminar
  20. “Felices los que creen sin haber visto”, (Jn.20-29).
    ¡FELIZ RESURRECCIÓN! Julio: La fuerza, la alegría y la nueva vida del Resucitado permanezcan en ti y en todos los usuarios de tu blog.
    Gracias Señor, por la Semana Santa que he disfrutado en la parroquia y gracias por servirte de Julio como instrumento, para vivir en comunidad la semana más importante de todos los que creemos en Tí. Digo disfrutar, porque aún siendo días en los que recuerdo el “calvario” y camino de sufrimiento que padeció Jesús antes de su muerte, cumpliendo la voluntad del Padre hasta sus últimas consecuencias; se queda presente en el sacramento de la eucaristía y me regala una vida nueva.
    Dar la vida por mí, por todos…, es el mayor y más sublime acto de amor. Y sólo Él que es en esencia, AMOR incondicional, ha sido capaz de realizar semejante ofrenda.
    Ruego al Señor, que cada día aumente mi fe, acompañe y haga renacer en mí una vida nueva en la que teniéndole a Él como centro, camine (a pesar de mis limitaciones humanas), haciendo el bien a todos los hermanos con los que me encuentre; entregando y ofreciendo lo que pueda de esa “vida” que Él me regaló, con su muerte y resurrección. Creo que en medio de tantos sufrimientos como nos rodean, puedo aportar y participar en alguna tarea, a pesar de que mi economía en este momento, no sea demasiado boyante. Todo no ha de ser material. Escuchar, acoger, sonreír, perdonar…, no cuesta dinero y puede ayudar a liberar y recuperar el ánimo y alegría…, regalar vida a los que, por diferentes motivos carecen de ilusión y caminan día a día desorientados, sin que su vida tenga sentido.
    ¡Bendito seas Señor y gracias por regalarnos tu Vida!.

    ResponderEliminar
  21. Padre Julio, le pedí a mi nieta que escribiera este comentario en mi nombre, ya que no sé manejar el ordenador. Dios le pague todo el bien que me ha hecho en este tiempo de cuaresma y semana santa. Desde que fui a la misa del miércoles de ceniza, me emocioné mucho con el vídeo del águila. He ido varios días a misa durante la cuaresma y en semana santa fui desde el domingo de ramos hasta la misa del sábado de gloria.
    Estoy muy agradecida porque no me he sentido tan sola como otros años. Mi hija me acompaña hasta la iglesia y luego me recoge y este año ha sido igual, pero todas las veces que he ido me he sentido menos sola, más en familia. Me gustó mucho cuando usted repartió unas preguntas que no tengo que contestar en voz alta, pero que me han ayudado a darme cuenta de los compromisos que todo cristiano debe pensar y hacer para ser un buen cristiano.
    Las misas me resultaron muy alegres y bonitas. Salgo de la iglesia llena de fuerzas y contenta. Mis hijos me miran un poco raros, pero les digo que si ellos fueran, les pasaría lo mismo. Allí se está muy bien. Los jovencitos participan mucho y son una alegría.
    Padre Julio, oí a un cura que los cristianos no somos pocos, sino que estamos apocados. Creo que tiene mucha razón. Lo que me ha costado para que mi nieta escriba lo que le voy diciendo, aunque como me quiere mucho, al final lo he conseguido.
    Le pido al Señor por mi familia y también por usted, para que la alegría de su resurrección la sepamos llevar a los que están apocados como dijo el cura. El Señor lo bendiga.
    Hola D.Julio, soy la que escribe. Le mando un saludo. Le he prometido a mi abuela que un día iré a acompañarla y me quedaré durante la misa.

    ResponderEliminar
  22. Pascua de Resurrección es para mí: Levantarme, dando gracias al Señor por el nuevo día, por todas las bendiciones con que me saluda y recibe cada mañana. La 1ª de todas, la vida. Poder disfrutar del Amor que me regala en los pequeños y grandes detalles que suceden a mí alrededor. Sintiéndome hijo creado a imagen y semejanza suya y valorando todo lo creado para mi bienestar, personas con las que me cruzo cada día, salud, trabajo, etc., ¿qué más se puede pedir…?. Solamente dar gracias una, cien, mil veces cada segundo del día.
    Definir lo anterior, puede parecer acertado viendo la hermosura y el lado bueno de la vida.
    Pero Pascua de Resurrección es también para mí, “levantar-despertar” de mi comodidad, egoísmo, pasotismo y acercarme al Señor, para que disponga de mi vida como Él desee; sintiendo el sufrimiento de los más débiles, poniéndome en su piel, con disponibilidad para ser consuelo, ternura, amabilidad, escucha…, de los que necesiten lo poco que pueda ofrecerles, que en muchos casos, no me supone demasiado esfuerzo y puede ser de ayuda para otros. Sin olvidar que la mayoría de las veces, “dando es como se recibe”. ¡Cuánto gozo nos proporcionan las personas carentes de cosas materiales, pero llenas de gratitud!.
    ¡Ojalá cada día de mi vida, pueda resucitar mi corazón, sirviendo y siendo útil a los preferidos del Señor!.
    ¡Feliz Pascua a todos!. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pascua de Resurrección es para mí: Levantarme, dando gracias al Señor por el nuevo día, por todas las bendiciones con que me saluda y recibe cada mañana. La 1ª de todas, la vida. Poder disfrutar del Amor que me regala en los pequeños y grandes detalles que suceden a mí alrededor. Sintiéndome hijo creado a imagen y semejanza suya y valorando todo lo creado para mi bienestar, personas con las que me cruzo cada día, salud, trabajo, etc., ¿qué más se puede pedir…?. Solamente dar gracias una, cien, mil veces cada segundo del día.
    Definir lo anterior, puede parecer acertado viendo la hermosura y el lado bueno de la vida.
    Pero Pascua de Resurrección es también para mí, “levantar-despertar” de mi comodidad, egoísmo, pasotismo y acercarme al Señor, para que disponga de mi vida como Él desee; sintiendo el sufrimiento de los más débiles, poniéndome en su piel, con disponibilidad para ser consuelo, ternura, amabilidad, escucha…, de los que necesiten lo poco que pueda ofrecerles, que en muchos casos, no me supone demasiado esfuerzo y puede ser de ayuda para otros. Sin olvidar que la mayoría de las veces, “dando es como se recibe”. ¡Cuánto gozo nos proporcionan las personas carentes de cosas materiales, pero llenas de gratitud!.
    ¡Ojalá cada día de mi vida, pueda resucitar mi corazón, sirviendo y siendo útil a los preferidos del Señor!.
    ¡Feliz Pascua a todos!. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Para mi la Resurrección de Señor es la luz de vida es la fuerza la fortaleza la alegría de vivir, a pesar de las dificultades de la vida,nadie ha sufrido más que Él Señor. Sacrificando su vida por todos nosotros.Yo me he sentido muy feliz durante los actos a celebrar en la Semana Santa.
    Todo lo que yo pueda hacer en favor de Jesús es siempre muy poca cosa, si profundizamos bien lo que Él hizo por toda la humanidad,Jesucristo vino para que todos tuviéramos una esperanza de vida eterna.
    Si me lo permite D.Julio de ante mano le doy
    las gracias por la invitación que me hizo en su día a través de una feligresa,he participado
    en todos los actos de la muerte y resurrección de Cristo.Y la verdad que etoy muy feliz de asistir a su parroquia,y muy agradecida a su persona.QUE ÉL SEÑOR RESUCITADO LE ILUMINE EN EL CAMINO DE LA VIDA.UN ABRAZO EN CRISTO JESÚS.

    ResponderEliminar
  25. El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más inportante para los católicos,ya que
    con la Resurrección de Jesús es cuando
    adquiere sentido nuestra religión.La Resurrección es fuente de profunda alegría debemos aprobechar la gracia que Dios nos da para crecer en la fe y ser mejores cristianos.Que Cristo Resucitado de
    amor y nos ilumine a todos con su luz sobre todo a lo más defavorecidos.Feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  26. Eucaristía- Sacerdocio-Amor Fraterno.
    ¡Cuánto aprendí en la misa del Jueves Santo!. Perdona mi ignorancia, pero desde luego…, el Señor no deja ni un cabo suelto. Soy un@ joven que participó en tu parroquia la tarde en que Jesús instaura la Eucaristía, recordando a los apóstoles continúen bendiciendo el pan y vino de la cena que se transformarán en su Cuerpo y Sangre. O sea, 1ª misa y los 1º sacerdotes. Además, nos enseña cómo ponernos al servicio de los demás. Explicaste con el lavatorio de los pies, que en tiempos de Jesús se acostumbraba a recibir a los que llegaban cansados del camino, con un baño que les refrescaba los pies; y Él, el más grande entre los grandes, se puso al servicio haciendo ese gesto para con sus amigos.
    No diré mi nombre, pues considero que si me “pillas”, sin saber esto, tal vez consideres que no estoy apt@ para recibir el sacramento de la Confirmación. Estoy aún en el período de formación y con seguridad tendré que aprender muchísimas más cosas todavía, sobre la vida de Jesús.
    Estos días han sido como un cursillo intensivo. Me encantó el Evangelio del Domingo de Ramos en el que participamos en la misa del sábado por la tarde, el grupo que acudimos a catequesis de jóvenes. De pequeño, alguna vez asistí con mis padres y me parecía un verdadero tostón. Ahora un poco más mayor, y este año en concreto, me fui dando cuenta de todos los detalles que vivió Jesús desde que entró en Jerusalén, hasta que su muerte.
    Julio, no te asombres, pero en casa tampoco sabían demasiado bien qué significado tenía cada día de los de Semana Santa. Así que gracias por haberte trabajado con tanto interés y acompañado de vídeos, todas las misas de esta semana. No sólo a mí por ser más joven, a muchos adultos, les ha servido de catequesis. ¡Hasta otro día!.

    ResponderEliminar
  27. Que la luz del cirio Pascual en estos cincuenta
    días alumbren con el amor de Nuestro Señor Resucitado muchos corazones,y nos hagan ver
    la verdad de la pasión y muerte de Nuestro
    Señor Jesucristo.Dejemos que los mismos Sentimientos de Jesús ablanden nuestro
    corazón para seguir amándonos unos a otros,que no decaiga nunca nuestra fe.
    Que siga creciendo cada día más,solamente te puedo decir que no le abandones,Cristo ha Resucitado y es la luz de nuestra vida,que su luz no se nos apague nunca y que reine
    siempre en nuestros corazones.Feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  28. Estás líneas que en este momento escribo son
    de aliento par las personas que han tenido que pasar por el peor momento de sus vidas,sobre todo para los que han perdido a sus seres queridos en ese terremoto que ha ocurrido esta tarde en MURCIA.
    Que Él Señor sea su fuerza y fortaleza en estos momentos de dolor,y les conforte de amor y de esperanza y les llene de paz.Un abrazo fraternal. Gracias al autor de esta página por permitirme compartir su dolor en estos duros momentos.Que Él Señor les bendiga.

    ResponderEliminar
  29. Grupo de amigosmartes, 31 mayo, 2011

    ESTE COMENTARIO ES PARA FELICITAR AL
    PÁRROCO DE LA STA.CRUZ,EN LA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO EN HONOR A LA DIVINA PASTORA,POR SU GRAN ESFUERZO EN CONSEGUIR QUE SE CELEBRARA ESA BONITA EUCARISTÍA DONDE AÑO TRAS AÑO ESPERAMOS CON GRAN FE Y AMOR LA LLEGADA DE NUESTRA MADRE MARÍA A NUESTRO BARIO.
    SI TODOS ESTUVIMOS PENDIENTES DE ESE BONITO MENSAJE QUE NOS TRANSMITÍA,PENSEMOS UN POQUITO EN LAS PERSONAS QUE EN SU DÍA SE SACRIFICARON
    CON ESFUERZO Y TRABAJO PARA CONSEGUIR
    QUE ESTA BELLA IMAGEN LLEGARA HASTA LA STA.CRUZ Y QUE PERTENECIERA A ESTE BARIO LLAMADO DIVINA PASTORA.NO ECHEMOS ABAJO LO QUE NUESTROS COMPAÑEROS LOGRARON EN SU DÍA Y QUE YA NO ESTÁN ENTRE NOSOTROS ENTRE ELLOS D. MANUEL PÁRROCO DE LA STA.CRUZ.GRACIAS D.JULIO POR LA HERMOSA HOMILÍA QUE NOS OFRECIÓ QUE SIGAN SIENDO MUCHAS MÁS.Y SEPA QUE NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE SU
    PRESENCIA.QUE NUESTRA MADRE MARÍA SIGA
    SIENDO SU FUERZA Y FORTALEZA Y SIGAMOS CRECIENDO UNIDOS EN CRISTO JESÚS.SALUDOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  30. Domingo día 29 de Mayo día de la Virgen la Divina Pastora,y en dicho bario se celebró su fiesta en honor a dicha imagen,con una hermosa eucaristía.Presidida por el Rvdo.
    Párroco Don Julio Roldan sacerdote de la Sta.Cruz en dicha homilía participaban el coro arenales con cantos propios de todos
    conocidos y muy acorde con dicha celebración.queremos felicitarle por su colaboración con nuestro bario,ya que como USTED,mismo decía ya son dos años consecutivos seguidos entre nosotros de lo
    cual nos sentimos muy felices y orgullosos.
    Deseamos de todo corazón que se sienta tan
    feliz como todos nosotros,no hay duda de que ha sabido ganarse el cariño y amistad de todos los fieles en tan poquito tiempo,decía también en su mensaje que no sólo escuchásemos la
    eucaristía una vez al año, ¿porqué no acudir una vez en semana al templo para escuchar la palabra de Dios?.De verdad que tiene toda la razón del mundo,a veces nos hacemos remolones y nos conformamos con sentarnos en nuestro sofá a ver cosas que no nos aportan nada,sin embargo ir un Sábado o Domingo a misa quizá nos enriquece mucho más,a partir de ahora en adelante reflexionaré y seguro que me quedaré con su bonito mensaje,créame me gustó mucho su forma de evangelizar y le felicito de nuevo por tan maravillosa celebración a Nuestra Divina Pastora.Que la Virgen Madre le bendiga con
    esos dones tan espirituales que tiene. Atentamente le saluda un vecino del bario. Gracias.

    ResponderEliminar