Testimonio de una familia


Entre los correos que recibo, el siguiente merece la pena para compartirlo juntos aquí en el blog. Una familia con hijos en catequesis de infancia cuenta su experiencia sobre la misa de once de la mañana del primer domingo de cuaresma, el pasado 13 de marzo.Muchas gracias a quienes lo han enviado y les animo a seguir participando con interés de la eucaristía de cada domingo.Este es el correo:

"Gracias Julio por este vídeo que acompañó la homilía del miércoles de ceniza y gracias, por haberlo recordado a los niños de catequesis este pasado domingo cuando les llevaste a "Soli". Para los que no sepan de quién se trata, es el osito que a modo de ventrílocuo te colocas en la mano y presentándolo como amigo tuyo, le traes a las eucaristías más significativas (cuando deseas que los niños y de paso algunos mayores, asimilen mejor los tiempos litúrgicos que se acercan o quieres destacar alguna colecta, etc.,) de algunos domingos a las 11.
Estamos muy agradecidos como padres que asistimos en familia a misa, puesto que el haber dejado que los niños fueran los que le explicaran a "Soli", la historia de la renovación que ha de hacer el águila para vivir con una mejor calidad de vida, les ha hecho aprender y pensamos que jamás se les olvide, que aún sufriendo durante su transformación, el águila se asemeja al cambio que hemos de pasar: adultos, jóvenes y niños, cuando nos comprometemos a renovar algunas costumbres y comodidades que hemos ido adquiriendo y que a nada positivo nos conduce.
¡Enhorabuena!. Nos encanta sentirnos apoyados como padres por tí, y agradecemos que colabores con nosotros formando y educando en valores humanos a nuestros hijos.
Al final lo que cuenta es lo que hagamos con amor, generosidad y respeto por los demás. Así lo hacía Jesús y es el ejemplo que hemos de seguir.
Abrazos y nuestro agradecimiento, Julio.¡Felicidades!.

Una familia de tu parroquia.
"

3 comentarios:

  1. Desde luego todos los elogios que recibas son pocos,la familia que te ha enviado él correo lo
    ha sabido hacer muy bien y no sé han
    equivocado para nada,cada día que pasa nos haces más felices y sobre todo a los niños,que son la alegría de la vida,que bonito que sé sepa valorar lo que hace un sacerdote por sus feligreses y más aún cuando se trata de los niños de catequesis,si bonito es el correo no menos es el osito soli, que por cierto lo hace muy bien,Soli tiene que estar muy orgulloso de lo bien que se lo pasan los niños,y aparte que aprenden cosas gratificantes, como es la vida
    de Jesús.Con un sacerdote tan inteligente y tan cercano que sólo transmite amor y ternura es para sentirse muy agradecidos.Felicidades a todos los padres y niños y en especial a ti Julio.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no pertenezco a su parroquia, dichoso y feliz se debe sentir D.Julio, por esa carta que le enviaron y dichosos también estos padres que acuden a misa con sus hijos y le agradecen participe con ellos en la formación de sus niños.
    Soy abuela de 2 críos, uno recibe catequesis para recibir el próximo curso, si Dios quiere, a Jesús y en las ocasiones en que voy a verles cuando viajo a Gran Canaria, les acompaño a misa junto con mi hijo y esposa. Siempre oro por todos los niños, jóvenes, padres y formadores porque como dicen:"los niños imitan". Si los adultos que les educamos y cuidamos, no somos coherentes en lo que tratamos de inculcar a los niños o jóvenes, y/o el grupo de personas que permanecen más cercanos a ellos, no se unen en un mismo criterio de formación, estaremos participando en formar "personas inseguras". Esto en todos los niveles. Hablo desde la experiencia de profesora en un instituto y aportando un voluntariado en mi parroquia.
    ¡Es tan importante hablarles a los niños de Jesús, para que le vayan conociendo desde pequeños!. Si deseamos que le amen y que le reciban en su corazón, ¿será suficiente lo que aprenden en catequesis durante 2 años…?. Para que mis nietos me quieran tantísimo y ante la distancia que separa las islas, con lo cual no les veo tanto como yo quisiera, mi hijo y su esposa le han hablado mucho de mí, aparte de contactar con ellos siempre que puedo. “No se ama, lo que se desconoce”. De no tratar conmigo o nadie haberme dado a conocer, seguro que los niños me hubieran ignorado y por lo tanto no me amarían.
    Saludo afectuoso y mi enhorabuena por su labor pastoral D. Julio y mi felicitación a la familia que le escribe.

    ResponderEliminar
  3. Padres "dormidos"jueves, 24 marzo, 2011

    El comentario de Beatriz, ha supuesto para nosotros una reflexión profunda, sobre lo que realmente hemos hecho como padres durante 3 cursos de preparación para que nuestro hij@, reciba la 1º comunión.
    Como familia , padres y abuelos, ha supuesto y en momentos hemos sentido cierto estrés, acelerar en tiempo récord, una labor que bien podríamos haberlo hecho muchísimo antes. ¿Quién no ha hablado en casa semanas antes de navidad, sobre el belén, comprar un arbolito, escribir una carta a los Reyes?. Los críos, son “esponjas” que absorben lo que ven y oyen a su alrededor y aprenden muy rápido. Pienso que sería más sencillo, cómodo y eficaz para padres y niños, si en casa se habláramos de Jesús con antelación al período de catequesis.
    La verdad, que el comentario de la sra. Beatriz, no nos ha dejado indiferentes. Tal vez, para nuestro primer hij@, ya sea un poco tarde, pero con toda seguridad, lo que hemos leído ha sido como un test de conciencia que trataremos de trabajarnos en casa. En el colegio siempre nos recuerdan que la formación de nuestros hijos, comienza durante el tiempo previo a la escolarización y ¡cuánta razón tienen!.
    No nos vamos a culpar de lo que hemos dejado de hacer, pero sí que reflexionaremos sobre lo que podemos hacer a partir de ahora, por el bien de nuestros hijos si lo que deseamos para ellos, es que conozcan y descubran la vida de Jesús. Recibieron el bautismo porque queríamos que formaran parte de la familia cristiana, si no les damos a conocer quiénes forman la familia, como escriben en el comentario, ¡jamás habrá ningún lazo afectivo que les una!.
    Muchísimas gracias por ayudarnos a “despertar-religioso”.

    ResponderEliminar