¡Prepara tu ofrenda de alimentos para el Santo Cristo!

Te invito y te recuerdo que este próximo sábado 14 de septiembre, fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, a las 6 de la tarde celebraremos juntos la eucaristía en nuestra querida parroquia de la Santa Cruz.

Una novedad este año es la ofrenda de alimentos no perecederos que presentaremos en el momento del ofertorio,durante la eucaristía,ante la imagen del Santo Cristo. La ofrenda va destinada a las familias necesitadas que atendemos desde Cáritas parroquial.

Quizá te preguntes¿qué puede necesitar una familia en un mes, desde la ayuda que recibe de Cáritas? Pues mira, todo esto: Galletas,azúcar,café,arroz,leche entera, macarrones,espaguetis,lata  tomate, paquete 500 gr: garbanzos,judías lentejas,zumo fruta variada, lata pequeña sardina,lata atún,colacao pequeño,gofio,aceite.

En este gesto hay una doble intencionalidad.Por un lado, dar respuesta a las necesidades de Cáritas y sembrar esa misma inquietud en la comunidad parroquial.Por otro lado, es un gesto evangelizador para llegar a aquellas personas que no suelen acercarse al templo, quizá para esas personas no les motive mucho el ir a celebrar la eucaristía, pero sí les puede motivar ir al templo a llevar una ofrenda para el Santo Cristo, destinada a los pobres.

Por eso, aparte de la ofrenda que tú y yo podamos presentar, otra invitación es que hagamos extensible esta iniciativa a una persona concreta.Fíjate que no te indico el hacer un llamamiento masivo.Piensa en una persona cercana a ti, de tu ámbito personal,familiar,amigo,vecino,conocido... y anímale a participar en esta ofrenda,acudiendo personalmente a la misa del sábado a las 6 de la tarde que celebraremos en nuestro templo parroquial de la Santa Cruz.

2 comentarios:

  1. La fe puede hacer que brille el tesoro de la generosidad,en medio de la pobreza y llenar de gratitud tanto al que recibe como al que da.
    No hay duda que todos quizás estemos pasando por
    momentos difíciles,pero la unión hace la fuerza y que mejor que cada feligrés ofrezca lo que verdaderamente puede.Siempre se ha dicho que de un granito de arena se puede hacer una montaña, pues mañana día especial de la Exaltación de Cristo puede ser un gran día que de hecho ya lo es,yo hablo por mi,pero estoy segura que nuestra
    comunidad es bastante generosa y vamos a hacer
    posible la solidaridad que desprende nuestro corazón.Cuando hacemos felices a los demás nos sentimos llenos de gratitud,y nos sentiremos tan felices como los que recibirán ese paquete de leche,o de lentejas por poner un ejemplo,etc.
    Cualquier producto de lo que leemos en este artículo mañana puede hacer felices a muchas familias,hoy son ellos,mañana podemos ser nosotros.Cuando hay amor todos crecemos un poquito más.Deseo de todo corazón que la fe nos motive a ser buenos hijos de Dios y esa iniciativa se haga realidad.Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  2. Amar es dar sin pretender nada a cambio,y que mejor momento el día de hoy con la Exaltación del Señor.Que la Santa Eucaristía sea símbolo de amor y de gratitud.Para todos los que a partir de mañana hagan su ofrenda.
    Con cualquier cosa que podamos ayudar vamos a conseguir hacer felices a muchas personas necesitadas.
    Que la misericordia del Señor se vea reflejada en nuestro corazón,hay quienes posee poco y lo dan todo.Éstos son los que creen en la vida y en su generosidad.
    ¡Su cofre jamás se verá vacío!. Palabras estas del escritor Khalil Gibran.
    "Quien más da, más recibe". ¡Donde hay amor allí está el Señor!.

    ResponderEliminar