Comienzan con muy buena participación, las misas preparatorias para la fiesta central del sábado, "Exaltación de la Santa Cruz". Hoy hemos tenido presentes a los vecinos de las calles Rafael García Pérez, Manuel Pérez Navarro, Francisco Hernández Guerra, Juan Sarazá Ortiz.
Antes de la eucaristía, repartí unas hojas para que cada uno pueda escribir alguna intención: sobre la propia fe, alguna situación particular, algún enfermo, alguna necesidad de sentirse escuchado por el párroco u otras intenciones personales. Esas hojas, una vez recogidas, se han leido algunas en el momento de las peticiones y se han presentado en el altar, junto a las ofrendas.Han estado junto a Jesús Eucaristía, qué hermosa bendición.Hemos tenido presente la jornada de prevención del suicidio, cuya fecha se celebraba hoy.
Todo esto crea un clima familiar que permite conocer mejor a las personas concretas.Es posible detectar dónde hay algún enfermo que desea ser visitado desde la parroquia, conocer personas que viven solas o tienen algún problema concreto...Todo lo que sea desarrollar un trato humano desde la cercanía siempre tiene un efecto beneficioso.
Tras la misa, no faltaron personas a las que atender,bien para confesar, o por otro lado para plantear alguna situación personal.En la eucaristía del miércoles, tendremos presentes a los habitantes de la Calzada lateral del Norte y Divina Pastora.
Agradezco al Señor y a la mediación de su Madre,este primer día de las fiestas parroquiales.Aprovecho para recordarte que también a través del blog, puedes hacer llegar alguna intención más especial para poderla presentar en las eucaristías de esta semana.Te escuchamos y también oramos por ti.
Doy gracias a Dios porque ha salido a mi encuentro
ResponderEliminarcuando lo he necesitado,quien confía en el Señor
nunca se sentirá defraudado.
¡Felices fiestas para toda la comunidad!
Este artículo me hace sentirme unida a dichas celebraciones en honor a la exaltación de Cristo Resucitado.Siempre es bonito que haya un clima familiar en una comunidad parroquial,creo que cuando hay amor es tan humano darse a los demás,y que estemos motivados por ese amor que nos ha venido dado del Señor del gran poder, es un privilegio sentirse querido por el Padre del perdón y del amor.Cuando nos sentimos motivados por la fe es un doble regalo para avanzar en nuestro caminar diario de nuestra vida espiritual,la Presencia de Dios nos llena tanto que cuanto más le recibes más deseas de comunicarte con Él.Es tan necesario como el aíre que respiramos,si somos capaces de discernir el cuidado que Dios tiene con nosotros,seremos capaces de cuidar a otros.
ResponderEliminarComo El nos cuida.Que estas fiestas nos fortalezcan y nos sigan ayudando a crecer como hermanos en el sendero de la vida.Saludos y gracias por la invitación Julio.
Gracias por tantas intenciones de oración dichas por nuestro párroco en cada eucaristía,durante las
ResponderEliminarfiestas de Cristo resucitado.Peticiones escritas por los fieles de esta comunidad.
Y por los que venían de otros barios cercanos a esta parroquia.Peticiones que seguro de llegar al Padre de bondad nos sentiremos llenos de gratitud,y de esperanza,esperanza porque Dios siempre nos escucha y no debemos de perder nunca la ilusión de saber esperar.Que su Preciosísima Sangre cubra nuestras peticiones con amor,como así lo hemos pedido.Creo que Dios nos ama con un amor sin límites y que nos fortalece cuando la tormenta entenebrece nuestra alma.
Yo estoy seguro de que nuestras peticiones darán su fruto porque si las pedimos con amor y de corazón,Nuestro Padre Celestial las acogerá con su divina misericordia,Dios es compasivo y misericordioso,es comprensivo y Dios nos dará siempre su misterio,la verdad del reino,es decir,el
ResponderEliminarEspíritu Santo,su presencia de amor,su fuerza de fe de vida.