Encuentro diocesano de catequistas



Ya va siendo tradicional, que en estas fechas de junio el Obispo convoca el encuentro diocesano de catequistas.Este año ha sido en Agüimes en el colegio Jesús Sacramentado. He echado en falta más participación de gente.De la parroquia, fuimos el grupo que aparecemos en la foto.Todo lo que sea hacerse presente en el ámbito diocesano siempre es un enriquecimiento personal a nivel de la fe, así lo vivo yo.

En mayo, tuvimos las comuniones el 8 y 15 de mayo, antes tuvimos con los niños su primera confesión, la renovación de las promesas del bautismo.También hicimos una salida de fin de curso, el pasado sábado 4 de junio, a San José del Álamo.Total que nunca faltan ganas de trabajar con los chiquillos, aunque la respuesta no sea la deseada.Lo fundamental, que el Señor mantenga vivo nuestro deseo de anunciar el Evangelio a las familias.

El Obispo ha hablado en este encuentro de catequistas, sobre la adoración eucarística. En el fondo, se trata de tener una profunda experiencia del Señor, es una clave. Por otro lado, es cierto que habría que revisar a fondo la pastoral diocesana para dar respuestas actuales a la situación de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario