Tú yo, piedras vivas de la Iglesia

Una jornada ya tradicional dentro del mes de noviembre es la de la Iglesia diocesana, este año el 21.Un momento ideal para tomar conciencia de que tú y yo somos Iglesia, piedras vivas asentadas sobre Jesucristo, en esta Iglesia que peregrina en Canarias. Conciencia que debe movilizarnos en nuestra entrega de tiempo y dinero en su mantenimiento y sostenimiento. Tiempo para ejercer la misión que cada uno recibe.Dinero para poder mantener algo que merece la pena.

Una idea que compartía con la gente, partiendo de los anuncios de la campaña es la de « en esta iglesia he vivido los momentos más intensos de mi vida». La pertenencia a la Iglesia pasa por la vivencia de acontecimientos que te marcan dentro de una comunidad parroquial. Los jóvenes, futuro de nuestra comunidad, prepararon esta celebración el sábado 20 de noviembre. Durante este tiempo, los estamos informando de la Jornada Mundial de la Juventud y les animamos a que participen. Lo primero, que cuenten con el permiso de sus padres, segundo que se animen a ir a un acontecimiento que les marcará positivamente en su visión de sentirse Iglesia universal.

Personalmente, yo he participado en las Jornadas de la Juventud de París y Roma, ya como sacerdote, y realmente merece la pena. También recuerdo de experiencias vividas a nivel pastoral cuando era adolescente y han sido acontecimientos que me han ayudado mucho en mi crecimiento personal y creyente. Eso mismo, deseo a los jóvenes cuando acuden a este tipo de eventos que no dejan a nadie en la indiferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario