¿Complicado buscar en la Biblia?

Si has respondido sí, esto va por ti. No busco a los que se lo saben todo, sino a los que no saben nada. No tiene por qué dar vergüenza, lo malo es quedarse sin saber ni preguntar. Por eso, si en alguna ocasión te ha pasado que te haces un jaleo buscando un texto bíblico, no sabes en qué parte está de la biblia, cómo se encuentra, cómo está organizada la biblia...esto te interesa.

El próximo martes 9 de noviembre a las 7,30 de la tarde, finalizada la eucaristía, tenemos un primer encuentro con la Palabra. Es para quienes desean aprender, con el deseo de que les resulte útil y eficaz luego en su crecimiento cristiano. Necesario traer la biblia, pequeña, no grande.Los beneficios de todo esto, los verás después.Por supuesto, aunque sepas manejar la biblia puedes invitar a más personas conocidas interesadas en esto mismo. Piensa en alguien de tu familia, algún amigo, vecino,conocido...Ahora no tendrás excusas para decir que no sabes buscar en la biblia y que nadie te enseñó.Te espero.

6 comentarios:

  1. Gracias Julio, muy acertado el ofrecimiento que haces, para los que no conocemos como manejar la Biblia. Conozco sólo el Nuevo Testamento donde aparecen los 4 evangelistas, pero del resto no me entero mucho. Se lo comunicaré a algunas vecinas que a veces me han preguntado y no he sabido sino decirles lo de "capítulo-versículo". Nos veremos el martes. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una idea muy interesante por tu
    parte,sería una ayuda bastante positiva para todo cristiano que aún teniendo una biblia en casa no sabemos manejarla,pero no hay poque tener vegüenza todo lo contrario, a mi si q me daría vegüenza tenerla y no saber como utilizarla,ádemas es aprender en profundidad a conocer mejor la Palabra de Dios.Por lo tanto yo seguro que asistiré a clase,no perdamos esta
    oportunidad que nos regala N. Pastor,gracias por tan bello gesto,un abrazo "Dios te bendiga"

    ResponderEliminar
  3. Gracias julio por tu generosidad, seguro que el q
    acuda a tu llamada quedará muy satisfecho puesto
    q no siempre se tiene estas oportunidades en la
    vida,será una experiencia muy eriquecedora para
    nuestra vida espiritual y aumentar nuestra fe nos
    fortalecerá en el Señor y en el poder de su fuerza
    yo espero poder asistir si Dios quiere y el tiempo
    me lo permite:UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. La Biblia habla, te permitirá estudiar la palabra de Dios de una manera diferente,amena.
    Te deseamos las más ricas bendiciones.Que con la ayuda de Dios llegues a conocer un poco más del mensaje de amor y esperanza que Dios desea que escuches a través de tu corazón.La Biblia es la palabra de Dios,es el legado que Jesús nos dejó para que lleguemos a conocerle perfectamente.La Biblia promete vida eterna a todos los que reciben a Cristo.""HAY UN DIOS QUE
    NOS AMA"" (SALUDOS)

    ResponderEliminar
  5. Ayer martes 30/11, dimos por terminado el cursillo Bíblico que nos ofreció la parroquia. Positivo, interesante, cómodo de entender y muy ameno. Gracias Julio por el tiempo que nos dedicaste. Ahora valoro más la Palabra, porque "lo que no se conoce no se ama". ¡Ojalá muy pronto los que hemos asistido al curso podamos decir como el salmista: "Lámpara es para nuestros pasos tu Palabra Señor".

    ResponderEliminar
  6. Asistente al cursillo Bíblicojueves, 02 diciembre, 2010

    Gracias Julio, por tan maravillosa obra de misericordia: "enseñar al que no sabe". Pienso que enseñar a conocer-manejar la Biblia, es de los mejores regalos que puedes hacer a tus feligreses ¡Hermoso detalle por tu parte!. El año pasado para la misa de Nochebuena nos regalaste el libro de los Evangelios-2010, pero éste cursillo ha sido aún más valioso, ya que te adentra en cada libro de los que forman la Biblia y te "engancha" a conocer más de cerca la Buena Noticia de la Salvación: salmos, epístolas, antiguo y nuevo testamento, etc... Realmente el mensaje de la historia de la salvación. El mejor libro para todo tipo de sanación y situación personal. Que deseo dar gracias a Dios, tengo dudas, me siento triste, abrumada por las dificultades, vivo momentos de desesperación, desconfianza, temores..., etc. en la lectura de los pasajes de la Biblia, (que iré marcando para cada ocasión ) el Señor me mostrará la grandeza de su Amor, Ternura, Misericordia, Confianza. Sobre todo me servirá para conocer más de cerca y mucho mejor, la vida de Aquel que continúa pasando día a día a nuestro lado, haciendo el bien y derramando todo su Amor sobre los que con confianza nos acercamos a Él. ¡Dios te bendiga Julio Roldán, todos los días de tu vida, y aumente en tí el don de la comunicación para que continúes tu labor evangelizadora a través de los medios más actuales y modernos!. Me apunto desde este instante, a lo que comentaste (si hubiese tiempo y materiales), sobre la posibilidad de preparar otras sesiones y enseñarnos a manejar internet. ¡Gracias por todo esto y por todo lo bueno que se te pueda ocurrir para el bien de la comunidad!.

    ResponderEliminar