
El próximo curso pastoral, si Dios quiere, tendrá interesantes novedades e iniciativas que ya iremos comunicando. Por de pronto, están las fiestas de la parroquia donde todos tendrán un protagonismo especial, desde los niños a los jóvenes, a las familias y los adultos. "Y hasta ahí puedo leer...", como decía un famoso presentador de televisión.
Hay algo que tenemos muy claro quienes estamos integrados en la vida de la parroquia, y es que el Evangelio sigue teniendo tanta fuerza o más como en tiempos de Jesús. Por eso, la constante convocatoria y el salir hacia los que no están, siempre debe ser algo que nos urge. En definitiva, que en la brújula de la fe y en la del caminar de la parroquia, el Norte al que nos dirigimos es Cristo y su Evangelio.Por Él,¡todo merece la pena!
Así ha de ser. Nuestra meta es Cristo y los caminos han cambiado.Es por eso, que hay que actualizarse y pensar que el Evangelio que antes se nos mostraba, aunque el mensaje sea el mismo, la forma de vivirlo es completamente diferente y me alegro en particular por ello. Antes caminábamos bajo el temor de un Dios lejano, pendiente de los errores para penar a los malos y premiar a los buenos. La Iglesia como madre, se ha trabajado y luchado por presentarnos a un Dios padre-madre que se acerca a las necesidades de sus hijos, les acoge con ternura, consuela, disculpa, siempre al lado del que se siente más débil y cansado. ¡Es una gozada! sentir, comprobar, vivir, que aún a pesar de nuestras limitaciones, no estamos ni estaremos solos jamás, y lo más grande..., que Dios se vale de nosotros para construir un Reino de paz y amor. Pongamos nuestro ser a su servicio y sepamos la felicidad que supone el que "darse es mucho más gratificante que recibir". Dios les bendiga a todos, a tí Julio como párroco y a todos los Agentes de Pastoral. Con su entrega generosa, todas las novedades de este curso que acaba, etc, nos han dado a conocer y ayudado a estar más pendientes de lo que realmente significa el mensaje de Jesús: Servir con amor y alegría, ayudar y acercarte al que más lo necesita. Gracias a todos.
ResponderEliminarPara mi el Evangelio es la meta más grande y hermosa de nuestra vida,Cristo es nuestra bendición permanente y constante,gracias a su entrega y al derramamiento de su sangre por nosotros.Estamos comprometidos a transformar nuestro mundo con las enseñanzas,los valores y las actitudes que nos dejó nuestro Señor en su Evangelio y este es nuestro compromiso de cristiano.Que demos testinonio de Él, mientras llega esa meta para nosotros tenemos que aplicarnos aquí para hacer de este mundo un mundo
ResponderEliminarmás justo,más lleno de verdad más lleno de fraternidad
Cristo está Vivo y presente en medio de nosotros.Que
esa brújula siga caminando en nuestro corazón y no perdamos el Norte, porque sin fe no se puede afrontar
la vida y vivirla en plenitud.Hay que cuidar la fe.Una
fe descuidada termina marchitándose,por el contrario
una fe cuidada se desarrolla sin darnos cuenta y se convierte en el mejor equipaje de la vida.¡Por Él todo
merece la pena!."Seamos pués verdaderos cristianos"Julio gracias por tu gran ejemplo como Pastor y Hermano de esta (Comunidad Parroquial).Que el Señor Jesús y la Virgen Madre nos bendiga a todos.
Un abrazo.