Repaso de la semana

Este sábado , cuando fui a la eucaristía , iba con deseos de reencontrarme con la comunidad parroquial. Estuve con las Jornadas de Historia de la Iglesia en Canarias, con el tema del archivo secreto vaticano y el patrimonio documental canario. El lunes, la presencia del director del archivo vaticano despertó gran interés en los medios, como muchos habrán comprobado a través de prensa, radio, televisión...Desde hace cuatro años me piden esta colaboración para la relación con los medios, diariamente hago una crónica de las ponencias que sirve de referencia para los medios y para situarse ante el desarrollo de estas Jornadas. Quien desee conocer estas crónicas, puede acceder desde aquí , al final de esa página tiene los enlaces con las crónicas de los diferentes dias.Una experiencia interesante, sobre todo por la relación con los medios.

También tuve reunión del equipo del secretariado de juventud, para ir concretando la llegada de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud del 27 de abril al 2 de mayo. Coincidiendo con el 1 y 2 de mayo, tendremos el encuentro diocesano de los jóvenes.

Toda esta realidad, que me encanta por cierto, me hace sentir que es mucho trabajo todo. Es cierto, y la gente lo sabe porque lo escuchó el día de la toma de posesión en la parroquia, que compaginaría la tarea de párroco con otras tareas. Viene incluido con el "pack" de párroco. A veces, pienso que todo es imposible y habrá que elegir y decidir, no sé, son pensamientos en voz alta.

En este sentido, cuando al inicio de la eucaristía dije a la gente "buenas tardes y bienvenidos a la eucaristía", pensé con humor por un instante " la bienvenida me la darán a mí que no me vieron en toda la semana, jajaja". Gracias a la colaboración y disponibilidad de los compañeros, uno puede ausentarse cuando lo requieren las circunstancias, por eso quisiera nombrar no sólo a los compañeros del arciprestazgo, sino sobre todo al P.Emilio. Es todo un ejemplo que admiro de entrega y soliciud que me deja admirado, a quien estoy bien agradecido.

Hoy me tocó al revés de esta semana. Ser disponible para un compañero.El párroco de San Francisco de Asís, estaba de convivencia con la parroquia suya y me pidió que le dijera la misa de doce. Así que fui algo más breve con la de once y marché corriendo para allá.Llegué a tiempo. Era misa con niños y familias, así que disfruté un montón y ellos conmigo, fue mutuo y motivo de gratitud para todos. Me hacía cierta gracia que me dijeron varias personas que a ver si volvía alguna vez más, la verdad que me sentí muy a gusto, ya he ido en otras ocasiones, pero lo importante es la misa de la parroquia y no se puede estar en todo.Hoy fue una excepción.Como sé lo difícil que es encontrar sustitutos, cuando alguien me pide una misa, suelo acceder siempre que pueda, porque somos pocos y debemos de ayudarnos en la medida de nuestras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario