Noticias de Mozambique

A principio de Cuaresma, escribí a Manuel Ramírez, Manolín como le conocemos muchos.
El compromiso de la parroquia para este tiempo cuaresmal, es destinar nuestros ayunos y privaciones para su tarea misionera en Mozambique. Le sugería que escribiera y comunicara algún proyecto concreto que podamos apoyar desde aquí.
Hoy he recibido correo y dice así:

" Muchas gracias! Gracias a toda la parroquia de la Santa Cruz! Siento responderte ahora, pero aquí internet tiene sus caprichos y sólo comencé a entrar hace 3 días con casi 200 mensajes nuevos (todavía me quedan 52 por leer). Ahora no te puedo responder a lo que me pides, pero te escribiré algo en estos días para la gente de tu parroquia sobre la realidad en la que vivo y el trabajo que desempeño por estas latitudes donde el ayuno es obligatorio. Un abrazo de hermano.... Manolín"

Por tanto, esperamos noticias suyas. Recuerdo a quienes leen el blog que el sábado 27 y domingo 28 de marzo, la colecta será extraordinaria para esta causa. Un termómetro para medir nuestro compromiso cristiano, es la capacidad de compartir, pero sobre todo de cambiar de estilos de vida y optar por modos más sencillos, como gesto profético frente a un mundo de desigualdades.

2 comentarios:

  1. Hola Julio,he leido este comentario como también he visto los vídeos de Manolín,como tantos otros y la verdad que hacen una hermosa labor,es digno de admirar lo que todas estas personas hacen,pués yo le diría a Manolín que no tenga la menor duda en que vamos ha ser muy génerosos, si lo hemos hecho con otros misioneros en otras partes del mundo,el no puede ser menos tenemos que darle esa alegría para que desempeñe ese trabajo que tanto anhela y siendo gran canario,aún más todabía yo espero de todo corazón que esa colecta sea extraordinaria,y te llege a lo más profundo de tú corazón y tús sueños se vean cumplidos,los gran canarios somos muy solidarios y estamos contigo.Que así sea, este comentario esta hecho con mucho ¡Amor!Julio un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio, compañero en el ministerio. Muchas felicidades por tu página. Es muy interesante.Ya se me habia olvidado de que estabas de párroco por Las Palmas. Aún te ubicaba en Telde. Cosas de la edad...Mucho ánimo en tu labor de pastor y hermano de esa comunidad de la Santa Cruz. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar