"Cerrado por puente"




¿Se imaginan los lectores que este párroco que escribe aquí hubiera puesto un cartel en la puerta de la iglesia diciendo: "Cerrado por puente"? Seguramente, a más de una persona ese gesto le dejaría con la boca abierta y le causaría asombro y sorpresa.

Pues, sí la verdad es que he estado tentado de poner algo parecido en la puerta y haber desaparecido por unos días.Hubiera estado bien ¿verdad?

Aunque en esta anécdota hay parte de humor, sí que comento esto al hilo de cuántas veces la gente tiende a hacer lo que quiere y le apetece, por encima de lo que debe hacer en ese momento. Esta breve reflexión la planteaba hoy en la misa con las familias. Personalmente, me hubiera gustado tomar un "puente de descanso" como hace todo el mundo, pero sé y soy muy consciente de ello que eso no debo hacerlo ( por cierto, ya aprovecharé en otro momento a desconectar y descansar, sin cerrar claro).

Quizá estas palabras ayuden a muchos lectores, padres de familia, educadores...En la vida hay que elegir, se elige en función de aquello por lo que optas y aquello por lo que crees. Elegir no es fácil porque tienes otras tentaciones que te harán optar por otros caminos y desviarte de tu opción fundamental.A veces, la tentación es elegir no lo que debo, sino lo que quiero y lo que me apetece...Así que si estas palabras han ayudado a quien lo lea, a preparar mejor el camino al Señor, me alegrará mucho. Por cierto, la imagen que aparece es un fragmento del texto del evangelio de este domingo, se lee de dentro para fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario