Que nadie se asuste con el título. Hoy he participado en el consejo pastoral arciprestal de Las Rehoyas, así se llama la zona a la que pertenece la parroquia de la Santa Cruz. La reunión ha sido en la parroquia de Ntra.Sra de La Paz,en el barrio de Las Rehoyas. Es otro barrio, frente a Miller Bajo. Por eso, en el título digo que hoy fuí al otro barrio.
El orden del día era la elección del arcipreste. Se han hecho tres votaciones para presentar una terna al obispo. Ha salido elegido en primer lugar, Oscar, Paúl. En segundo, Dionisio, claretiano. El tercero es Ángel, Paúl. Yo he tenido algún voto por ahí, pero menos mal que no me ha tocado, además no podía salir elegido porque acabo de llegar nuevo a la zona. Hasta ahora fue José Ramón, mi antecesor, quien era el arcipreste, al marchar tocaba elegir al nuevo.
Al arciprestazgo pertenecen las parroquias de San Vicente Paúl, en Lomo Apolinario; Santa Luisa de Marillac; Ntra.Sra. de la Paz en Las Rehoyas;María Madre de la Iglesia en Cruz de Piedra; San Antonio de Padua en El Polvorín y la Santa Cruz en Miller Bajo, total cinco parroquias.Curioso que la mitad son llevadas por religiosos:los paúles ( San Vicente Paúl y Santa Luisa de Marillac) y los claretianos (Ntra. Sra. de la Paz). Siempre es un enriquecimiento compartir los carismas y ponerlos al servicio del bien común, para la construcción del Reino.
Para el jueves 28 de octubre a las ocho de la tarde nos convocará el nuevo arcipreste. ¡A caminar juntos! Mirar más allá de la propia parroquia, participar e integrarse en el arciprestazgo es una muestra clara de la universalidad y catolicidad de la Iglesia. Quien se encierra, se empobrece. En fin, ahí estaremos también al servicio de esta zona de la ciudad, haciendo camino con los hermanos sacerdotes y con los seglares en la apasionante tarea de llevar el evangelio a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario