Es la hora de despertar




Durante esta semana son las inscripciones para los niños que empiezan el proceso catequético de infancia. Son los que están en segundo de primaria. Es lo que se llama el despertar religioso, despertar de los padres, para que sean ellos quienes despierten la fe de sus pequeños. Son los padres y madres de los niños quienes se acercan hasta la parroquia para apuntarlos. Ellos mismos serán los catequistas de sus hijos durante este primer año, el próximo curso los niños ya se integran en un grupo con otros compañeros de su edad.
Tengo que subrayar y felicitar el interés visto en quienes se han apuntado, se nota que vienen con ilusión. Es una etapa nueva en su vida, bien aprovechada nunca olvidarán y les marcará positivamente a las familias.
Espero que este viernes ya quede prácticamente cerrada la inscripción. Digo esto por si hay algún despistadillo por ahí que sepa que ahora es el momento. Pasadas estas fechas iniciaremos las reuniones.Más adelante se les convocará. La verdad es que la parroquia es tan grande que cuando empiezan a decirme las fechas de cuando se reúne cada grupo y todo lo que hay, reconozco que necesito tiempo para asimilarlo y organizar bien todo.
Mis experiencias con los padres y madres del despertar religioso han sido muy positivas en las parroquias donde he estado. Confieso que quienes vienen con pocas ganas el primer día, las personas más críticas y quienes cuestionan todo hoy son mis mejores amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario