Fiesta solemne Sta. Cruz - 19 septiembre 09
Llama la atención el alto número de visitas del blog en estos tres días, vamos a buen ritmo.Buen modo de celebrar estas fiestas de la parroquia. En la Eucaristía hemos hecho presentes las necesidades de quienes nos han escrito.Invito a seguir haciéndolo.
El día se viste de fiesta. Se expone el Santísimo, desde la diez de la mañana.Lo expongo y permanezco un tiempo. Valoro y doy gracias por ese silencio que facilita la adoración y la plegaria. Es un oasis de paz acompañado de una suave música de fondo.Se han organizado turnos de adoración por horas, de tal modo, que no faltará la compañía al Señor.
A las 5,30 de la tarde se reserva. A las seis la eucaristía. El templo está bello con la imagen del Santo Cristo que preside la celebración y las flores.Hasta arriba de gente. Acompaña el canto, junto al coro parroquial el coro de aparejadores y arquitectos de Gran Canaria quien nos hace saborear una hermosa celebración.
En la homilía la invitación a dar los frutos que el Señor nos pide por las semillas sembradas en el corazón.Cuántas veces le pedimos los frutos de lo que nosotros podemos aportar.Una invitación a colaborar, a sentirnos familia y comunidad.Llamada a servir, recogiendo la frase del evangelio: El primero de todos sea vuestro servidor.
Al final se bendicen las flores del Santo Cristo y se reparten entre la gente. Mi felicitación para el director de la coral, Edmundo y sus miembros. No han faltado nuevos saludos de gente de la parroquia. Me acerqué al final a la puerta a saludar a algunas personas que allí estaban. Ya he comentado que ya saldré la próxima semana, el sábado a despedir a la gente a la puerta, en un gesto de mayor cercanía y conocimiento para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola soy jacinto me gustaria que rezaras por mipadre que esta enfermo de cancer y por mi familia para que dios les de paciencia por favor gracias
ResponderEliminarHe visto toda la celebración solemne de la sta.Cruz a través del blog,y para mi parecía que la estaba viviendo como si estuviera presente en el templo,ver a Cristo en la Cruz y verlo tan bello es signo de fe y de amor,aunque sea por medios como este,yo no pude estar en esa homilía por motivos personales.pero viendo las imágenes que lo dicen todo,fué una ceremonia
ResponderEliminarhermosa y muy emotiva.La misma palabra de Dios
nos dice el que siembra abundantemente la semilla de las buenas obras,cosechará la abundancia de la vida eterna.No nos cansemos pues de hacer el bien,aprendamos a ser cada día
mejores seguidores del Señor.Saludos Julio.