Soy donante de órganos


Hoy 2 de junio, se ha celebrado el día de la donación de órganos, buena fecha para animarte a que pienses ser donante. Llevo en la cartera una tarjeta que lo indica. Aprovecho a comunicarlo aquí por dos motivos. En primer lugar, para animar y sensibilizar sobre un tema que merece la pena. Podemos comunicar vida cuando nosotros ya no necesitemos los órganos de nuestro cuerpo. Por otra parte, dar a conocer mi voluntad para que se me respete cuando llegue el momento indicado. La Iglesia no se opone a las donaciones de órganos, siempre que se haga de modo desinteresado y siguiendo los cauces adecuados.
Si te animas, haz como yo. Pide por internet la tarjeta de donante de órganos, te la envían a la dirección que indiques. Una vez recibida, llévala en tu cartera, siempre a mano. Por supuesto, no olvides comunicar tu decisión a tus familiares y amigos más cercanos. El enlace desde donde puedes solicitar la tarjeta de donante es éste,al que accedes pinchando aquí.
Hazte donante de órganos y escríbeme contando esa acertada decisión, entre todos tenemos que animarnos a dar vida.

1 comentario:

  1. ¡Ya soy donante! (oficialmente). Me alegré mucho cuando me llegó la tarjeta de donante porque así, si me pasa algo donde mi familia no pueda llegar a tiempo, los que encuentren mi documentación, que siempre va conmigo, sabrán lo que pueden hacer con mis restos sin tener que esperar. Mi familia lo sabe pero no está de más tenerlo porque en un momento fatídico, nuestras capacidades de reacción se anulan por completo. Gracias por la información Julio.

    ResponderEliminar