Primer Consejo Pastoral Parroquial


Acabo de llegar hace un rato a casa y con alegría me dispongo a escribir. Vengo satisfecho con la reunión del primer consejo pastoral parroquial de este curso. Buen ambiente. La verdad que iba contento yo a la reunión y vuelvo más. Por explicarlo de modo sencillo, la tarea del consejo pastoral es la de ser un modo de consultar y orientar la vida de la comunidad parroquial.
Hemos tratado temas diversos, la reunión ha durado unas dos horas, pero era por ser la primera.La próxima será el 3 de febrero y ya más breve. Sin entrar en todo, sí que hemos visto cómo preparar entre todos el adviento y que en las eucaristías de los sábados se hagan presentes todos los grupos.Por cierto, que mañana los jóvenes preparan la misa de las seis. Hemos visto la orientación solidaria que le daremos a la Navidad...En fin eso es un resumen de lo más importante. Las informaciones más detalladas de todo, ya irá saliendo en un momento u otro aquí en el blog.

Por otro lado, otro tema , habrá más de una persona que me pregunten por el casting para el coro juvenil diocesano del pasado jueves, del que hablé aquí en el blog. Aprovecho para informar que quien desee unirse puede asistir el domingo 29 de este mes a las 6 de la tarde a la parroquia de Santa Teresita, en Las Palmas. A veces, son tantas cosas en la cabeza que eso en ocasiones me inquieta.Luego, las cosas salen mejor de lo previsto y con normalidad. Hoy ha sido una buena muestra de ello, la reunión del Consejo Pastoral Parroquial.
Por cierto, aquí va una referencia sobre el casting,
publicada hoy en el diario digital canariasahora.es

Entre los correos recibidos, aparece uno que dice "¡Seguimos perseverando!". Se trata de una persona que contactó con nosotros a través del blog, pidiendo oraciones por su marido, quien tiene cáncer. Nosotros pedimos en esa semana por él en las eucaristías, yo lo he recordado con frecuencia. Hoy escribe diciendo que su marido está mejor y agradece las oraciones, a la vez que solicita que sigamos orando. Extraigo unas líneas de su correo:
"QUIERO CONTARLE QUE COMENZARON A VERSE LOGROS POSITIVOS ...YA NO TIENE DOLOR !!!! HACE 4 NOCHES QUE DESCANSA ...AUNQUE SE SIENTE MÀS DEBIL POR LA QUIMIOTERAPIA Y LOS RAYOS .. PERO TIENE LA VOLUNTAD Y EL ÀNIMO PARA SALIR A TRABAJAR, HUBO DIAS QUE NO QUIZO QUE LO ACOMPAÑARA A RAYOS PORQUE SE SENTIA BIEN ...YO SIGO CON MIS ORACIONES Y AGRADECIMIENTOS A LA VIRGEN...A VECES PIENSO QUE SI ESTUVIESE EN LA ÈPOCA DE JESÙS ,ME IDENTIFICARÌA HOY ..CON LA MUJER QUE TOCÒ LA TUNICA DEL SEÑOR PIDIENDO AYUDA..."
Sin palabras, la oración es poderosa, el Señor es grande y escucha nuestra oración. Aprovecho a recordar a quienes nos leen a que envíen sus intenciones de oración por las que oramos en la eucaristía.

Justificar a ambos lados

1 comentario:

  1. Estimado Padre Julio,
    He leído su blogs, realmente es un cura del tercer milenio.
    Hace tanto bien por este medio, llegando a tanta gente.
    Yo soy un laico y me siento consagrado a dar una voz cristiana en el mundo, desde mi rol de laico... tengo un pequeño blogs, si le sirve, tome con toda libertad los frutitos que puedan alimentar a otros:

    http://www.discipulomisionero.com/

    Winston Elphick

    ResponderEliminar