Los jóvenes,miembros de la comunidad



Cada tercer sábado de mes, los jóvenes preparan desde hoy sábado 21 de noviembre la misa de las seis de la tarde. Ha sido un compromiso que van a asumir durante el curso. Tampoco ha habido que empujarles mucho. Simplemente, les invité a que una vez al mes, el sábado que decidieran eligieran un sábado para preparar la celebración de la misa.Para facilitarles más el tema, incluso dije que empezaran por algo tan sencillo como leer las moniciones, las lecturas, peticiones, llevar ofrendas. Pues desde su creatividad, han presentado unos murales que habían hecho. Todo ello, centrado en la jornada de las personas sin hogar.
Lo han hecho muy bien, es cierto, hay que reconocerlo. Les hemos dado un aplauso al final de la eucaristía como gesto de agradecimiento y acogida. Otro detalle muy positivo, ha sido que sus familias les han acompañado, algo a valorar como importante.
El trabajo con los jóvenes es apasionante, así lo vivo yo al menos. Lo que sí es necesario es el crear puentes con ellos, puentes de acercamiento de la comunidad cristiana a ellos y ellos mismos a la comunidad. En este sentido, hay buena sintonía entre unos y otros.
En las fotografías aparecen en distintos momentos de la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario