¡ Todo por los jóvenes !

Algunos de los participantes en el encuentro nacional
de delegados de pastoral de juventud en La Rioja


Quien durante este fin de semana se haya acercado hasta la parroquia habrá visto que han sido otros compañeros sacerdotes, quienes me han sustituido. Esta madrugada he llegado del encuentro nacional de delegados de pastoral juvenil, encuentro anual convocado por la comisión de juventud de la conferencia episcopal española. Salí a las doce de la noche de Madrid, y llegué a Gran Canaria cerca de las dos,hora canaria, era un vuelo que salía más barato que viajar a otra hora.
El encuentro ha sido en Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja, comenzó el viernes y nos hemos reunido en la hospedería cisterciense de aquel lugar más de cien representantes de diócesis españolas, así como de movimientos juveniles. La temática ha estado centrada en lo que será la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid,en agosto de 2011 en Madrid.
Para mí, lo más importante sin entrar en detalle de cada una de las charlas e informaciones, ha sido el contacto personal, el trabajo por grupos, el compartir en pasillos. Es ilusionante, trabajar con jóvenes, le doy gracias a Dios porque me encuentro en un momento de mucha plenitud en mi sacerdocio. Aquella primera ilusión vocacional, antes de entrar al seminario, de poderme dedicar a los jóvenes es hoy una realidad plena. Dios conduce los pasos de quienes se fían de Él, no deja de derramar sus bendiciones sobre quienes ponen su mirada en Él.
Creo haberlo dicho ya en el blog, pero para ti que me lees ahora te comento que aparte de mi responsabilidad como párroco de la Santa Cruz, en Las Palmas de Gran Canaria, está la de delegado diocesano de pastoral de juventud. Si he acogido este nombramiento con inmenso gozo e ilusión, puedo decir ahora que todavía estoy más entusiasmado con esta hermosa tarea de llevar el anuncio del Evangelio a lo jóvenes con el lenguaje de hoy, y sobre todo el testimonio personal de mi vida. Me preparo para ir a la parroquia. Te animo a que sigas dejando tus intenciones de oración, que haremos nuestras pidiendo por ellas en nuestras celebraciones parroquiales.¡Todo por los jóvenes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario