Este jueves hemos tenido reunión de catequistas de todas las etapas. Han participado desde quienes llevan el despertar religioso, quienes empiezan con los niños a los adultos, pasando por los jóvenes. Realmente es una bendición y regalo de Dios que haya diversidad de grupos en la parroquia. Todos unidos en la misión de llevar con alegría la Palabra, mensajeros del Evangelio.
Ha sido una buena reunión, de la que he salido contento, también es el sentir de las catequistas. Hemos compartido lo que nos preocupa y lo que le piden al nuevo párroco, creo que va a haber buena sintonía y eso es fundamental. También hemos puesto fechas, como la celebración del envío el sábado 17 a las 6 de la tarde y al día siguiente, domingo 18 a las 11 de la mañana presentación de los grupos de infancia.
"Como catequista, me comprometo a: - Hacer de Jesús,el Señor,centro de mi vida, renovando mi llamada a ser catequista. - Alimentarme de la oración personal, así como de la Palabra de Dios. - Participar semanalmente el fin de semana en la eucaristía. - Vivir en superación y conversión,celebrándolo en el sacramento de la reconciliación. - Integrarme en los actos comunes de los catequistas y la comunidad parroquial. - Interesarme por mi propio crecimiento en la fe formándome y actualizándome. - Valorar el trabajo de otros catequistas de mi comunidad e interesarme por ellos. - Amar a cada una de las personas de mi comunidad parroquial, en especial al resto de catequistas. Descubro los valores que me aportan y me enriquecen.Oro por cada uno de los catequistas. - Realizar mi tarea de catequista con el debido tiempo de preparación personal y grupal. - Trabajar en coordinación con los catequistas de mi etapa. - Conocer personalmente por el nombre a cada miembro de mi grupo, interesarme por ellos, escucharlos, acompañarlos, rezar por ellos. - Dar testimonio público de mi fe y mi compromiso en mi familia compartiendo mi experiencia con ellos, así como manifestarlo en el barrio, en el trabajo... - Saber que soy un simple instrumento del Señor puesto en sus manos para acercar su Palabra y Mensaje a las personas que Él me ha confiado. Cuanto soy es puro don y gratuidad. Viviré en actitud confiada y agradecida con la certeza de ser sembrador. - En definitiva, vivir con ilusión, optimismo, buen humor, agradecimiento, disponibilidad,humildad, y todo aquello que facilite que el anuncio del Evangelio llegue al corazón de las personas que se me confían, para acercarles así al Señor de la Vida, Cristo Jesús."
Creo que estamos en buen camino, el Espíritu que empezó en cada catequista su obra buena, Él mismo la llevará a término. Gracias, Señor, por las catequistas de mi comunidad parroquial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario