En marcha la campaña de apoyo económico a la parroquia con excelente acogida



La magnífica acogida de la campaña de apoyo económico a la parroquia hace posible que ya esté en marcha con gran éxito. lleva como lema "Tiempo de obras,bendita tu ayuda.Esta es tu casa, participa."

Uno de los materiales de información es un tríptico que tienes al final de estas líneas, su interesante contenido lo tienes aquí a continuación. En la versión digital lo puedes disfrutar a todo color.

UNA HISTORIA CON CARIÑO

En este templo de la Santa Cruz, hemos vivido momentos importantes de nuestra vida… Esta casa tiene su propia historia, la que tú y yo, entre todos, hemos escrito con cariño. En cada corazón quedan vivos muchos recuerdos inolvidables celebrados aquí. Actualmente, estamos muy preocupados porque nuestra iglesia se encuentra muy deteriorada por la humedad y el necesario mantenimiento que requiere. 

¿Te imaginas que este templo se viniera abajo, sin que antes ni tú ni yo hayamos hecho nada para evitarlo? Nos quedaríamos tristes al perder algo muy importante en nuestra propia vida, no podrían gozar de él nuestros nietos.  Dejaríamos de ofrecerles y a cuantos vienen detrás de nosotros, algo muy valioso para sus vidas que alegra el corazón. Les privaríamos de todo lo hermoso que hoy nosotros disfrutamos con gozo y podemos mantener entre todos. Ya no contaríamos entonces con la presencia sacramental de Jesús Eucaristía en este sagrado lugar. Esta realidad inimaginable nos llevaría a buscar otros sitios donde celebrar la Eucaristía, dejando así la gran ventaja de gozarla en este templo tan próximo a nuestras casas. 

Es necesaria y urgente una respuesta positiva, tuya y mía, de todos. ¡Bendita sea tu ayuda! En esta historia escrita con cariño, podemos poner nuestro corazón.


ÉSTA ES TU CASA, SOMOS FAMILIA

Nos emociona, en este tercer milenio, dirigir  nuestra mirada, la tuya y la mía, a los orígenes de la Iglesia para vivir con autenticidad el mensaje de Jesús. Por eso, desde el cariño a nuestra parroquia, deseamos ser como la primera comunidad de los discípulos, queremos responsabilizarnos trabajando por ser una familia donde ponemos en común todo lo que tenemos. 

Nos sentimos felices de formar parte de esta familia a la que tú y yo pertenecemos. Nuestra comunidad parroquial por tanto también necesita este querido templo, valorado por todos, lleno de nombres y acontecimientos escritos en el corazón. Es un espacio muy privilegiado no sólo para vivir la alegría de encontrarnos como familia, sino también como un lugar especialísimo para acercarnos a  Dios a través de su Hijo Jesús y celebrar así el gozo de su presencia entre nosotros. 

Seguramente que con mucha ilusión cuidas tu propia casa y la mantienes al día en las reformas necesarias. Pues bien, con la misma ilusión, el cuidado y la atención a la casa de Dios deben merecer todo nuestro interés y respeto.  Por tanto, esta casa, tuya y la de Dios, necesita ahora más que nunca de tu colaboración y la mía. Desde ahora mismo, vamos a poner mucho entusiasmo para reformar la casa de Dios y sacarla adelante. 

ADELANTE CON ILUSIÓN

Gran parte del problema viene de la azotea, debido a las humedades, filtradas en el templo, en la bóveda y por el techo. 

Una imagen vale más que mil palabras, por eso puedes ver fotografías sobre esta problemática en el panel informativo situado en el interior de la iglesia. También hay un vídeo relativo a todo ello. 

Son varias las reformas a realizar, y no podemos hacer todo a la vez. Comenzamos ya, con auténtico sentido de responsabilidad, esta primera fase a la que te invitamos a colaborar. 

Lo que tenemos que realizar ahora necesariamente es la impermeabilización de la azotea, con el consiguiente arreglo de la bóveda y el techo. Ilusionados y entusiasmados, vamos a empezar ya. 


PARTICIPA EN COMUNIDAD

Todos somos familia parroquial, tu colaboración es imprescindible, contamos con ella.  
Lo que tenemos que realizar ahora necesariamente es la impermeabilización de la azotea, con el consiguiente arreglo de la bóveda y el techo. Ilusionados y entusiasmados, vamos a empezar ya. 

Concluimos con un bonito deseo desde el corazón, y también el tuyo expresado en este poema sobre la comunidad. La importante historia de nuestro templo que juntos seguiremos escribiendo . Muy bien pueden ser tus palabras unidas a las mías: 

Decir comunidad 
es decir camino compartido, 
multitud de manos que se unen. 
Decir comunidad 
es hablar de proyecto común, 
sueños compartidos, 
camino acompañado.
Decir comunidad 
es darse fuerzas entre todos. 
Decir comunidad 
es hablar de apertura y entrega, 
servicio a los demás, 
aprender a brindarse, 
ser generosos. 
Es compartir la vida de Dios 
fuente de vida, de esperanza y amor. 

CÓMO PUEDES COLABORAR

1.-   Colectas de eucaristías fin de semana. 

2.-    Donativos en hucha de San José.

3.- Donativos personales, entregados directamente al sacerdote, o también los domiciliados o los ingresados en la cuenta de la parroquia. Éstos desgravan el 75% en la declaración de la renta. 

Si deseas realizar directamente un ingreso, 
indica  nombre completo, apellidos y DNI.

Titular 
Parroquia de la Santa Cruz en Miller Bajo.   
 Entidad BBVA -  ES71 0182 5036 7802 0355 7646

4.- El último modo, y no por ello el menos importante, ni excluye los modos anteriores, es invitarte a colaborar con entusiasmo e ilusión en la adquisición de distintos objetos y también la participación en distintas actividades que iremos ofreciendo. 

Todos los beneficios van destinados a las obras del templo. Ya irás conociendo interesantes, atractivas y fantásticas propuestas para unirte a colaborar. Infórmate para estar al día. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario